Imputaron al acusado de matar a su mamá y a su hermano

En tanto, se esperan las pericias psicológica y psiquiátrica para determinar si el supuesto autor comprendía o no sus actos en el momento del crimen.

 Anoche, un hombre con retraso mental se entregó en una comisaría en San Martín confesando que había matado a su mamá y a su hermano. Efectivamente, los cuerpos fueron encontrados y el sospechoso quedó detenido.

Hace minutos, el fiscal a cargo de la investigación, Gustavo Jadur, decidió imputar al sospechoso encontrándose, asimismo, a la espera de las pericias psicológicas para determinar si comprendía o no sus actos en el momento del crimen.

De acuerdo con información judicial, Jadur imputó a Mario Cisterna (37) por los delitos de homicidio agravado por el vínculo y agravado por el uso de arma de fuego en concurso real (por su mamá) y homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego (por su hermano).

En tanto, se espera en breve el resultado de las evaluaciones psicológica y psiquiátrica del acusado, las que podrían estar listas el lunes y permitirán dilucidar si Cisterna comprendía o no sus actos al momento del crimen.

Teniendo en cuenta que el Código Penal en su artículo 34 determina que no son punibles las personas que tienen sus facultades mentales alteradas, la acusación formal de Jadur queda en suspenso hasta contar con dichas pericias. 

El crimen

Alrededor de las 20.45 de ayer, Mario Cisterna (37) se entregó en una comisaría de San Martín indicando que había matado a su mamá, una mujer de 60 años, y a su hermano, Ariel Cisterna de 39 años. Según información policial, vecinos alertaron sobre los disparos y dieron aviso a los efectivos.

Más tarde, los uniformados lograron ingresar al domicilio, ubicado en ruta 43 en Montecaseros, y encontraron los cuerpos de ambas víctimas. Además, hallaron a un menor llorando, a quien lograron rescatar.

El sospechoso, quien según el informe de la Policía padece de cierto retraso mental, quedó detenido en Contraventores y además se le secuestró un revolver calibre 38 con proyectiles y varios cartuchos de escopetas en sus bolsillos.

Opiniones (1)
19 de agosto de 2018 | 06:35
2
ERROR
19 de agosto de 2018 | 06:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. #PenaDeMuerteDirecta #HayQueDerogarEl34 #SaleMuyCaroTodasEstasPorquerias
    1