"American Crime Story" y un regreso triunfal

En su segunda temporada, la serie antológica de Ryan Murphy revela los detalles menos conocidos del asesinato de Gianni Versace, uno de los crímenes más resonantes de los años 90. Es protagonizada por Darren Criss, Edgar Ramírez, Penélope Cruz y Ricky Martin. Se emite los jueves, por el canal FX.

 Después del arrollador éxito de audiencia y crítica de la serie "The People v. O.J. Simpson: American Crime Story", era muy difícil pensar en otro caso verídico que pudiera atrapar al público con tal ferocidad y, al mismo tiempo, envolverlo en un manto de nostalgia por los años 90. Fue tal el impacto cultural de ese show, emitido en 2016, que otros canales pusieron en marcha producciones similares, aunque ninguna estuvo realmente a la altura.

Tras dos años, la serie antológica de Ryan Murphy está de vuelta con otro caso que dará que hablar. "The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story" se centra en el trágico asesinato del titán de la moda, quien fue responsable de crear un imperio y llenar las pasarelas desde Milán a Nueva York de extravagante sensualidad.

El creador italiano, autor de excitantes y provocativos diseños, fue asesinado en la puerta de su casa de Miami Beach, el 15 de julio de 1997, por Andrew Cunanan, un sociópata que se había obsesionado con él tras haberlo conocido años antes.

Foto 1 (2)

 Edgar Ramírez es Gianni Versace en "American Crime Story". 

Protagonizada por Edgar Ramírez como Gianni Versace, Penélope Cruz como su hermana Donatella, Ricky Martin como Antonio D'Amico, y Darren Criss, como el asesino Andrew Cunanan, el show promete sorprender por su impactante recreación del hecho así como por los lujosos sets en los que se rodó.

El primer capítulo se emitió el jueves último y llevó el nombre de "El hombre que estaba de moda". Fue dirigido por el propio Ryan Murphy y revela varios detalles poco conocidos del caso. Uno de ellos es, por ejemplo, que Versace habría padecido de sida al momento de su muerte y que, a pesar de que su familia siempre lo negó, él sí conocía a su asesino.

El ritmo del capítulo estreno es atrapante y las interpretaciones dan justo en la tecla. Si bien aún quedan ocho episodios para hacer un balance completo, es seguro decir que esta producción será exquisita y adictiva, rasgos comunes entre las creaciones de Murphy para la pantalla chica ("Nip/Tuck"; "Glee"; "911").

Cabe destacar el trabajo de la española Penélope Cruz, quien emula a la perfección el acento de Donatella Versace y logra recrear muy bien la personalidad de la mundialmente famosa diseñadora, quien hoy está a la cabeza de la casa de moda que fundara su hermano. Es casi seguro que su actuación le traerá nominaciones a varios premios.

Foto 2 (2)

 Darren Criss es el asesino serial Andrew Cunanan. 

"El Asesinato de Gianni Versace: American Crime Story" está basado en el libro de la periodista Maureen Orth: "Vulgar Favors: Andrew Cunanan, Gianni Versace, and the Largest Failed Manhunt in U.S. History". Justamente, debido a los secretos que se revelan tanto el libro como la serie han sido desacreditados por la familia Versace al asegurar que no son un reflejo de la realidad sino "una mera historia de ficción".

La serie se estrenó en todo el mundo hace apenas dos días y se puede ver todos los jueves, a las 22, por el canal FX. La primera temporada tiene un total de nueve episodios.

Opiniones (0)
16 de julio de 2018 | 02:39
1
ERROR
16 de julio de 2018 | 02:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"