Cornejo: "El dólar está atrasado"

Entrevistado por el diario La Nación, el gobernador resaltó el impacto del atraso cambiario en las economías regionales. También expresó su preocupación por el "efecto Chile" en el comercio local.

"Nuestro dólar está retrasado", respondió en seco el gobernador Alfredo Cornejo al ser consultado al respecto en una entrevista con el diario La Nación.

El mandatario participa de una misión oficial en España, en el marco de la renombrada Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra en Madrid.

 Cornejo: "El dólar está retrasado y las economías regionales, las que son más competitivas, son las que más lo sufren". 

En un alto de la actividad de promoción turística de la provincia, el gobernador accedió a una entrevista con el medio nacional, en la cual habló del dólar, las economías regionales, el turismo y el "efecto Chile" en el comercio:

Consultado sobre su su visión del tipo de cambio actual, Cornejo respondió: "Yo creo que nuestro dólar está retrasado, pero que no se puede artificialmente ponerlo en su lugar".

Al mismo tiempo reconoció que "tanto el gobierno nacional como las provincias tenemos que seguir trabajando en reducir nuestros déficit; Mendoza lo está haciendo, pero otras provincias no, y la Nación tiene que recorrer ese largo camino".

"En la medida en que no tengamos una macroeconomía más sana nunca vamos a tener un tipo de cambio de equilibrio como necesitamos", dijo, y sentenció: "Mi criterio es que el dólar está retrasado y que las economías regionales, las que son más competitivas, son las que más lo sufren".

La entrevista completa en La Nación

El funcionario participó en la FITUR para presentar los atributos del vino mendocino y los planes del enoturismo en la provincia.

En este marco, habló también del turismo. Consultado sobre la tentación que representan Chile, Brasil o Europa porque encuentran precios más convenientes, opinó: "No se puede tapar el sol con la mano. Nuestra macroeconomía tiene muchos desequilibrios de precios. Hay mucha gente que hace turismo afuera porque le resulta a veces más económico que adentro, o porque lo beneficia el tipo de cambio".

Sin embargo consideró que "esas cosas se van a ir mejorando paralelamente y gradualmente hasta que tengamos precios más equilibrados".

También dijo estar atento a los problemas en el Paso a Chile, pero que su preocupación mayor es que "hay mucha gente que viaja a viajar más por tours de compras que por veraneo". "Por supuesto me preocupa (el Paso", pero más por el impacto que tiene en el comercio que por el impacto en el turismo.

Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 23:24
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 23:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"