Zaffaroni quiere que Macri se vaya "lo antes posible"

"Yo quisiera que este Gobierno se fuera lo antes posible porque así hacen menos daño", afirmó el exministro de la Corte Suprema.

El exjuez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni criticó la gestión de Mauricio Macri y se esperanzó en que el Gobierno se fuera "lo antes posible".

"Yo quisiera que este Gobierno se fuera lo antes posible porque así hacen menos daño, ese es un deseo personal", afirmó el exmagistrado en un reportaje con Radio Caput.

Respecto del futuro de la gestión de Cambiemos hasta 2019, consideró que dependerá "de la rapidez con que entre en crisis el programa económico".

El exministro de la Corte y principal asesor en materia judicial de la ex presidenta Cristina Kirchner auguró que los problemas para Macri vendrán "de la mano del fracaso del rumbo económico".

"No va depender de nada político, ni lo que diga cualquier partido político. Lo decisivo va a ser la crisis del programa económico inviable. Por otra cosa, no se van a ir", expresó.

En un extenso reportaje donde trató diversos temas como la detención de Milagro Sala y la marcha atrás con la prisión de Amado Boudou, Zaffaroni analizó el protagonismo del Poder Judicial en la agenda política y mediática.

"Creo que todavía hay varios factores, no digo cuál, cada uno podrá analizar cada una de las situaciones, creo que este lawfare (palabra inglesa de reciente acuñación que se refiere a 'guerras jurídicas' apelando al sistema judicial para desacreditar a un adversario político) que le llaman ahora, se hace con la intervención de un sector del Poder Judicial, en todo el mundo y acá también, pero es un sector minoritario: un sector minoritario que causa mucho daño: el daño al perseguido político causa un daño social", analizó  

Opiniones (17)
23 de mayo de 2018 | 12:41
18
ERROR
23 de mayo de 2018 | 12:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Por suerte esta lacra y los peronistas no vuelven más. Demasiado daño hicieron a la Argentina
    17
  2. Pensar que este excremento, con forma humana, padre del abolicionismo, fue Juez Supremo de la Nación, que previamente había jurado como Juez Nacional en lo Criminal de Sentencia de la Capital Federal (1976-1984) y lo hizo bajo los Estatutos del Proceso de Reorganización Nacional. ( ex dictadura )
    16
  3. ¡Un fiscal que actúe de oficio! Eso se llama "Apología del Delito". Y a este hdp le seguimos pagando astronómicas cantidades de plata por jubilación. No le den prensa a delincuentes/as.
    15
  4. Ejemplares palabras de un ex-ministro de la corte, de la señora K, claro. Quizás nunca vio fotos de su reina con el caballo, con josesito o el pata. Una nueva propuestas a sus teorías Zaffaronianas: ahora, destituyente.
    14
  5. Este crapula si que le ha hecho muy mal a este Pais. Si los que van a entrar son estos que se quede el Gato.
    13
  6. Gente no se enojen con este tipo , hay que darle gracias a Dios que siga hablando igual que cristina, de elias , boudou, de vido , kuchi , maximo , bonafini , etc etc etc para que la gente no se olvide nunka mas lo que fue vivir con estas lakras....... sigan tirando piedras nefastos
    12
  7. Estúpido. Mediocre. Lacra judicial. Politiquero infeliz. Vergüenza nacional. Traidor a la Patria.
    11
  8. Un corrupto, regenteador de prostíbulos, no puede salir en ningún lado, no hay que darle espacio periodístico... es una burla a la sociedad, un mamarracho de la justicia que sentó las bases del garantismo en la Argentina y prostituyó la justicia...
    10
  9. Es un legítimo militante KK, dueño de lo peor de la Justicia Argentina. claramente sostenido por el nefasto aparato KK que todavía tiene poder gracias a una década de saqueos programados. Después hablen del capitalismo. No hubo ni habrá nada mas capitalista que el manejo de la corrupción de la justicia por medio de la guita de la gente choreada por estos mafiosos disfrazados de NAC & POP......QUE ASCO ME DAN POR DIOS!!!!
    9
  10. Extraña 32 años de presidentes "abogados" , donde se armó un entramado "perverso" contra el ARGENTINO, a favor de la corrupción , evasión, mafia, sindicatos, inseguridad, educación, drogas, salud,gasto público, anular la producción , favorecer la especulación. Sólo creció la industria de los juicios, atentando permanentemente contra la PATRIA ARGENTINA
    8