La AFIP clausuró 8 locales gastronómicos de Mendoza

Fue por no emitir facturas. Las multas llegan hasta los $30.000. Habían sido advertidos desde el año pasado pero no regularizaron su situación.

Luego de una serie de operativos realizados en establecimientos de las principales calles céntricas de la ciudad de Mendoza, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) clausuró 9 comercios por distintas irregularidades fiscales.

En ese relevamiento, que alcanzó al menos 30 comercios, personal de la AFIP clausuró 8 locales del rubro gastronómico y uno de venta de indumentaria por no emitir tickets y/o facturas ni poseer controlador fiscal.

La investigación había comenzado en septiembre del año pasado con una primera visita a los establecimientos. Tras labrar las correspondientes actas de infracción, se les dio un plazo para regularizar su situación. En total había una orden de clausura para 12 comercios, pero dos de ellos estaban cerrados y el restante había cambiado la razón social.

La ley establece para estos casos multas de $300 a $30.000 y clausuras de los establecimientos que van de 3 a 10 días.

Banana Bar

Opiniones (11)
27 de mayo de 2018 | 02:57
12
ERROR
27 de mayo de 2018 | 02:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No solo No Emiten Factura, el 70% de los restaurantes no recuiben tarjeta de debito, la cual es obligatoria.
    11
  2. aprieten TAMBIEN a los consultorios médicos en todos sus tipos...., verán como tampoco entragan ningún tipo de comprobantes ni aceptan Tarjetas de Debito o Credito
    10
  3. La gente NO factura, no porque no quiera pagar los impuestos. Si pudiera lo haria. PERO todos sabemos que si hay que facturar todo, nadie sobrevive..... por empezar el impuesto confiscatorio de Ingresos Brutos, que es un robo para mantrener empleados publicos y noquis. De alli las cargas, tasas y otros impuestos. El socio Estado, que es totalmente ineficiente nos acosa todos los dias... dejen de joder... reforma impositiva URGENTE
    9
  4. Taxes Taxes Taxes Baby dont cry
    8
  5. Asfixian con impuestos y multas a la gente que produce y da trabajo, para mantener negros de mierd, vagos , políticos inútiles y ñoquis . Éste es un gran país , pero tiene una población mediocre e ignorante y está dirigida por políticos inútiles. Pasamos de ladrones y mafiosos a inútiles.
    7
  6. ESTIMADO /A OAMBLUES ,DEJAME DECIRTE QUE SI TE LLEVARAN LA PIZZA CON FACTURA COMO VOS DECIS ,DEBERIAN COBRARTE $350 Y NO $ 200 .ES BRUTAL LA CANTIDAD DE IMPUESTOS QUE SE PAGAN Y LOS COMERCIOS EN GENERAL NO TIENEN OPCION A TRABAJAR ASI (LAMENTABLEMENTE).Y NO CAIGAS EN EL ERROR DE SACAR EL COSTO PENSANDO QUE UNA PIZZA ES HARINA ,AGUA Y UN POCO DE QUESO ,LO DIGO PORQUE ES COMUN ESCUCHAR ESAS CONCLUCIONES .
    6
  7. perfecto todos con facturas!!!! hay que pedirlas siempre y también en estaciones de servicio
    5
  8. Es una vergüenza, nadie entrega boleta ni ticket y estafan a la gente con los precios. Los que no, preguntan: ¡con boleta es $8.600!, sin boleta le saco el IVA. Una vergüenza nacional.
    4
  9. Y LOS NEGOCOIOS DE BARRIO. QUE TE ARRANCAN LA CABEZA ELLOS SOLOS EVADEN EL 60% DE LA RECAUDACIÓN DEL I.V.A??? QUE PASA ??? SON DEL LEJANO OESTE??? VAMOS YA SABEMOS QUE $$UCEDE. POR FAVOR!!!!!!!!!!!
    3
  10. 8 nada mas? tiene que clausurar todos!!! nadie emite factura y solo algunos la entregan si uno se las pide. Y ni hablar de los deliverys. Yo no pùedo creer que nadie de la AFIP pida alguna vez una pizza a domicilio. Y actue de oficio porque no les llevan factura. Ojo, y hablo de lugares que te cobran mas de $ 200 una pizza.
    2