Rutas aéreas: los 11 destinos que conectan a Mendoza con el mundo

Chile, Brasil, Panamá y Perú son países a los que los mendocinos pueden llegar sin hacer escala. Dentro de Argentina hay nuevos destinos para llegar de manera directa. Te compartimos un mapa de vuelos directos.

Algunos ya regresaron de sus vacaciones, otros ya están partiendo o por partir. Hay quienes prefieren vacacionar fuera de la temporada alta, y otros que recién vuelven con el "bichito" del viajero a flor de piel.

Hace algunos años, viajar desde Mendoza con destinos internacionales podía resultar una odisea, por la cantidad de escalas y horas de esperas necesarias. Ahora cambió: aquellos destinos que estaban a una o dos escalas hoy se puede llegar con un vuelo directo. 

Es que Mendoza está cada vez más conectada, esto sumado a la remodelación del aeropuerto El Plumerillo. Hay más compañías operando, más rutas aéreas, distintas opciones para el viajero, más turistas y por ende, otras oportunidades comerciales para los empresarios mendocinos. Con los nuevos destinos, surge la posibilidad de atraer nuevos mercados.

La Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), que depende del Ministerio de Transporte de la Nación, señala que el incremento en la cantidad de pasajeros de cabotaje en un año fue de 49%. En el caso de los pasajeros internacionales, fue del 112%. 

Desde Mendoza, actualmente cuatro líneas aéreas vuelan a uno de los destinos más demandados: Buenos Aires. A la Capital Federal vuelan Latam, Aerolíneas Argentinas, Austral, Andes y próximamente Flybondi. 

A Santiago de Chile, otro de los destinos más elegido por los mendocinos, vuelan tres líneas: Latam, Sky y Latin American Wings, mientras que hace un años sólo operaba una empresa hacia el vecino país. Además, mientras Latam inició sus operaciones a Lima, Copa Airlines hizo lo propio con Panamá y Gol llega de manera directa a San Pablo.


Desde Mendoza, actualmente cuatro líneas aéreas vuelan a uno de los destinos más demandados: Buenos Aires.  A  Chile vuelan tres líneas.

Además, existen vuelos de temporada hacia Río de Janeiro, Florianópolis y Mar del Plata que sólo operan durante el verano.

Según lo que las empresas han manifestado, las que están más próximas a iniciar sumar operaciones desde la provincia son Latam con un vuelo directo Mendoza-San Pablo, además de FlyBondi y Norwegian, que comenzarían a volar algunas de sus rutas aprobadas que incluyen a nuestra provincia en 2018. Norwegian ha avanzado en conversaciones con el Gobierno Provincial y el Aeropuerto de Mendoza sobre la posibilidad de tener un vuelo directo Mendoza- Miami, generando así la posibilidad de una nueva ruta internacional.

En el siguiente gráfico se puede observar los destinos disponibles para viajar desde Mendoza de manera directa y las frecuencias de vuelos por línea aérea: 

Destinos para volar sin escala desde Mendoza por línea aérea:

  • Latam:

Buenos Aires, Aeroparque

Santiago de Chile

Lima, Perú

  • Aerolíneas Argentina:

Buenos Aires

  • Austral

Buenos Aires, Ezeiza y Aeroparque

Mar del Plata

Rosario

Córdoba

Comodoro Rivadavia, Neuquén

  • Copa:

Panamá- Tocumèn

  • Gol

San Pablo- Guarulhos

  • Sky Airlines

Santiago de Chile

  • Andes Líneas Aereas

Buenos Aires, Aeroparque

  • Latin American Wings (LAW)

Santiago de Chile

  • Próximamente operará: Flybondi

Buenos Aires, El Palomar

Córdoba

Iguazú

Bariloche

Opiniones (3)
25 de mayo de 2018 | 10:12
4
ERROR
25 de mayo de 2018 | 10:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Etilo juampa, vos toma los aviones de aerolineas y colga en tu cuarto una foto de recalde y kichilof. Mientras tanto muchos mendocinos nos damos el gusto de difrutar una hermosas vacaciones viajando por copa.
    3
  2. Preocupante .
    2
  3. Excelente por el Gobierno me encanta
    1