Nicolás Caputo vendió su constructora a TGLT

El empresario, muy cercano al presidente, vendió la mayoría de las acciones de su empresa a U$S109 millones. Los compradores adelantaron que van por el 100%.

La constructora Caputo S.A., de la cual el empresario Nicolás Caputo tenía el 20% de sus acciones, fue vendida en el 82,32% de su paquete accionario a la desarrolladora TGLT.

Los acuerdos contemplan la compra de 138.262.489 acciones ordinarias de la empresa, a un precio de US$ 0,79 por acción, lo que equivale a un total de 109 millones de dólares.

"Si bien adquirimos ese porcentaje, el objetivo es ir por el 100%", adelantó el director de Operaciones de TGLT, Alejandro Belio, a La Nación.

La empresa compradora informó que "realizará oportunamente una oferta pública de adquisición obligatoria y canje voluntario de acciones dirigida a los tenedores de acciones ordinarias de Caputo S.A.I.C.F. remanentes, de forma de - eventualmente - adquirir el 100% del capital con derecho de voto de dicha sociedad".

"Con la toma de control de Caputo S.A.I.C.F., TGLT mejorará sustantivamente su capacidad de construcción y hará más eficiente su estructura de costos. Esta adquisición coloca a TGLT en una posición óptima para capitalizar las oportunidades que presenta el crecimiento del sector de la construcción en Argentina, tanto en los segmentos de real estate como en el de grandes obras de infraestructura, incluyendo las inversiones PPP", informó la desarrolladora.

Opiniones (1)
21 de agosto de 2018 | 18:54
2
ERROR
21 de agosto de 2018 | 18:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ay pillines...... que contrato sera el que no nos estan contando..... Algo ewcondido hay
    1