Perlita

El récord que batió Balcedo en Uruguay

El sindicalista argentino continúa detenido en Montevideo, a la espera del avance de las causas judiciales en Argentina y Uruguay.

Con más de 7,5 millones de dólares secuestrados en las cajas de seguridad del sindicalista Marcelo Balcedo en Uruguay, se convirtió en la incautación de dinero en efectivo récord en la historia del vecino país. Incluso, en las próximas horas -según estimaciones- el monto podría alcanzar los 10 millones de dólares.

"La jornada fue histórica", aseguraron ayer desde la Policía de Uruguay, que trabajó junto con Interpol y personal de la Fiscalía de Maldonado para encontrar casi 7.500.000 dólares en cajas de seguridad de bancos de Montevideo y Punta del Este, pertenecientes al titular del Soeme.

Por su parte, el fiscal Jorge Díaz aseguró que se trata de "la mayor incautación de dinero vivo (en efectivo) en la historia del Uruguay". En ese momento recién se llevaban contabilizados poco más de USD 4 millones; y así igual, ya era una cifra histórica.

Dólares balcedo

Según discriminó Infobae, en las cajas de seguridad de Montevideo hallaron 3.850.000 dólares, en dos instituciones financieras. En tanto, en Punta del Este, en una caja de seguridad de una sucursal bancaria encontraron alrededor de 3.370.000 de dólares.

Las autoridades estiman que esta cifra puede incrementarse y rondar los 10 millones de dólares, ya que aún restan otros depósitos por investigar.

Cuando fue detenido, el 4 de enero último en su chacra de Piriápolis "El Gran Chaparral", a Balcedo se le incautaron llaves de cinco cofres fort y una carta escrita a mano que detallaba el dinero que habría en cada uno de ellos. Según esa nota, la cifra era cercana a los 7.000.000 de dólares.

Balcedo y su esposa Fiege fueron detenidos en el marco de una causa por presunto lavado de dinero que tramita en el juzgado federal de La Plata a cargo del magistrado Ernesto Kreplak, en la que se le sumaría una imputación por presunta asociación ilícita.

Opiniones (3)
18 de junio de 2018 | 10:43
4
ERROR
18 de junio de 2018 | 10:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Cual serà el destino de esa guita....?
    3
  2. hay 3000 sindicatos en ARGENTINA, conduciendo a éste sindicato le permitió acumular esta fortuna; que será de los "pesados"
    2
  3. Estaran pidiendo a gritos que vuelva cristina y los peronistas!!!!
    1