Deportes

Nadal: "Estoy en octavos sin perder un set"

El español se mostró hoy conforme con su evolución en las primeras tres rondas del Abierto de tenis de Australia.

 El español Rafael Nadal se mostró hoy conforme con su evolución en las primeras tres rondas del Abierto de tenis de Australia y consideró que estar en los octavos de final sin perder ningún set es una gran noticia.

Estoy en la cuarta ronda sin haber jugado un partido oficial en los dos últimos meses", señaló satisfecho el español, que llegó a Melbourne sin haber jugado torneos previos debido a la sobrecarga que arrastra desde fines del año pasado en la rodilla derecha.

"Estar en la ronda que estoy sin haber perdido un set es una gran noticia (...) En general las cosas están saliendo bien y la evolución ha sido muy buena", afirmó el número uno del mundo tras su victoria ante Damir Dzumhur por 6-1, 6-3 y 6-1.

Nadal se mostró conforme con su rendimiento ante el bosnio, al que consideró un rival "incómodo" y que requiere "ir con mucho cuidado".

"¿A qué nivel he jugado? He jugado un gran primer set, he jugado a un ritmo muy alto en ese set, creo que es mi línea a seguir. En el segundo set ha habido un momento que me he liado un poco, pero enseguida he podido volver a hacer el break y ya me he ido en el marcador. En general ha sido un partido bueno", evaluó.

El número uno del mundo tuvo palabras de elogio hacia el argentino Diego Schwartzman, su rival en los octavos de final.

"Es un jugador que tiene todos los golpes, tiene una gran seguridad en su juego y comete muy pocos errores", destacó sobre el número 26 del ranking mundial.

"Ya lleva muchos meses haciendo las cosas muy bien, ganando muchos partidos en todos los torneos que juega, compitiendo bien contra gente buena", destacó.

"Hace muchas cosas muy bien. Es muy rápido, cambia bien direcciones, es un jugador completo. Mi forma de intentar superarle es jugar a un ritmo que para él sea complicado de seguir. Si juego a un ritmo intermedio él ahí es muy bueno, porque comete muy pocos errores", analizó. "A un ritmo medio probablemente él pueda llegar a ser mejor que yo, a un ritmo alto a lo mejor soy mejor que él".

Opiniones (0)
20 de agosto de 2018 | 00:46
1
ERROR
20 de agosto de 2018 | 00:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"