Peña y la inflación: "Hay responsabilidad compartida"

El jefe de Gabinete manifestó que políticos, sindicalistas y empresarios deben tener más compromisos que el resto de la sociedad para combatir la suba de precios.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, consideró hoy "una responsabilidad compartida" la meta del 15% de inflación que el Gobierno fijó para este año, aunque aclaró que "la dirigencia empresarial, sindical y política tiene una responsabilidad superior a la sociedad" en la materia.

"Es prioritaria la meta de inflación, que queremos que la comparta la sociedad. El 15% que planteamos es una responsabilidad compartida", definió Peña, en declaraciones a Radio Mitre.

Sin embargo, tras su caracterización de la meta como "responsabilidad compartida", aclaró que "la dirigencia empresarial, sindical y política tiene una responsabilidad superior a la sociedad" en materia de combate contra la inflación.

Peña defendió el rumbo económico del Gobierno para atacar el problema del alza de precios y dijo que "la inflación núcleo está bajando, los aportes del Banco Central al Tesoro bajaron de 5 puntos del producto a un punto y en 2020 el Banco Central no va a financiar más al Gobierno", al tiempo que agregó que se transita "un camino gradual de bajar el déficit".

Para el ministro coordinador, "la raíz de los traumas argentinos han sido las malas salidas a los populismos".

"El gradualismo permite decir que salimos de la situación traumática que vivíamos en 2015 con un rumbo claro, pero evitando el trauma", dijo, y remarcó que "el gradualismo no es kirchnerismo de buenos modales; es el camino posible y necesario".


Opiniones (2)
24 de junio de 2018 | 18:12
3
ERROR
24 de junio de 2018 | 18:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Cómo compartida??? No dijo el gato que si la inflación no bajaba él era el responsable y que eso no iba a pasar porque no había nada más fácil de lograr???
    2
  2. Sin inflación no hay paritarias, ajustes, reajustes, re-reajustes, mi rentabilidad se mantiene con cobranza a 90 días, no cargaría al precio de venta el gasto financiero, la reposición sería al mismo precio, viviríamos en paz sin esta CÁNCER alucinante que es la INFLACIÓN
    1