Peña respaldó a Triaca tras el exabrupto: "No le costará el cargo"

El funcionario había insultado a su empleada doméstica, a la que tenía trabajando en negro. También la nombró en un sindicato intervenido.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró hoy que el ministro de Trabajo Jorge Triaca, es "un excelente ministro", y que un exabrupto "no invalida su calidad como funcionario, como persona ni su integridad", en una entrevista con radio Mitre. "Triaca es un excelente ministro y lo respaldamos", sostuvo.

Reconoció el ministro coordinador que el exabrupto del jefe de la cartera laboral estuvo "mal", pero en favor de Triaca dijo que éste "se disculpó" y que esa actitud "no refleja ni quién es ni su forma de actuar".

"No está bien, está mal", dijo Peña respecto al exabrupto de Triaca durante un diálogo con Sandra Heredia, una empleada de la finca familiar.

Respecto a la función que desempeñaba Heredia en el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (Somu), gremio intervenido por la Justicia tras la detención de su titular Omar "el caballo" Suárez, dijo que "fue un error haberla elegido para la delegación" de ese sindicato, pero dejó claro que "fue a trabajar" y que la intervención del Somu fue "ejemplar".

"Creemos que fue un error. Hemos elevado la vara y tenemos que estar a la altura, pero no invalida su calidad como ministro, como persona, ni su integridad, y lo que ha logrado como ministro, es un excelente ministro, y lo respaldamos", dijo Peña.

Asumió que "es un alerta" para todos los funcionarios, ya que "la sociedad no quiere que se tenga un estándar bajo" y dejó claro que no sentían desde el gobierno que el exabrupto del ministro "sea algo" que ponga en riesgo "el cargo".

Télam

Opiniones (21)
22 de julio de 2018 | 17:35
22
ERROR
22 de julio de 2018 | 17:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Soretes... caraduras...todo "Cambiemos" una gran...pero gran mierda...que esperaban??? ademas de acomodar parientes, nombrar a la empleada en un sindicato intervenido... empleada que esta en negro y el mismísimo "ministro de la desocupación" era su empleador... basuras.
    21
  2. No Peña, totalmente equivocado, acá no se trata de bancar o no, la falta ocurrió (Tranbajo en negro y mal trato), se podrá aceptar las disculpas pero el echo sigue existiendo, echo este que se potencia por el cargo de quién lo realiza, no tiene que existir ningún tipo de dudas, Triaca afuera, no me defrauden, los vote y pongo todas las fichas en ustedes, no me hagan cambiar de opinión. Mano firme, caso contrario, están a la misma altura de los corruptos que se fueron
    20
  3. Te banco. dijo mientras compraba pañales para lxs cajerxs.
    19
  4. Triaca además de designar a la empleada doméstica en la intervención del SOMU, también metió a su cuñado Sergio Borsalino. El juez de la causa tambien recibió su parte, nombrando a su cuñado y al hijo de un amigo. Geniales los muchachos, se la dejaron servida a los abogados del Caballo Suárez.
    18
  5. Deberia costarle el cargo . Estos de Cambiemos es solo el marketing ,son la misma mierda .
    17
  6. Y......si el papa banca un pedofilo este puede bancar un puteador...o no???
    16
  7. " ...pero no invalida su calidad como ministro, como persona, ni su integridad...". ¿Cómo??? El maltrato cuestiona su integridad como persona, y tener una empleada fuera del marco de la ley cuestiona su integridad como funcionario!!!!!! Qué buzón nos quieren vender éstos ahora? Llevamos casi tres décadas comprando buzones!
    15
  8. Qué buen mensaje Ché! Tenés q ser forro, corrupto, Vivan el trabajo en negro y lo empleadores déspotas. Qué hdrmp!!! Son la misma mierda q los q se fueron.
    14
  9. El Ministro de Trabajo, dando el ejemplo para todos los empleadores del país; ¡así, hay que tratar a los empleados! Y el muy chanta dijo en una entrevista periodística, "...si mis palabras han sido ofensivas...", ¡queijo...! Pero si la opinión pública le pone espesa, seguro le dan una embajada.
    13
  10. Todo trabajo debe ser en negro. Ni un mango al estado y sindicatos.
    12