Deportes

La millonaria donación de Barco para Independiente

El futbolista de 18 años resignó una parte del monto que le corresponde por el pase a la MLS y el club construiría dos canchas de sintético.

 Una generosa donación que servirá para partir en paz. El volante ofensivo Ezequiel Barco, quien pasará de Independiente al Atlanta United por 15 millones de dólares, tendrá un gesto con el Rojo, al que le donará una porción de lo que le corresponde por la transferencia.

El joven de 18 años, a quien le quedarían más de 2 millones de la moneda estadounidense, dejaría 800 mil al club de Avellaneda. La institución argentina utilizará ese dinero para construir dos canchas de césped sintético de entrenamiento para el predio de Villa Domínico. 

Los Diablos Rojos venderán el 70% del pase de Barco, por lo que el 30% restante permanecerá en la entidad. Al futbolista resignará una parte de lo que le corresponde, que es el 15% de la venta, y se irá con buena voluntad luego de forzar su salida no presentándose a la pretemporada.

El chico de 18 años se irá a Atlanta United tras ganar la Copa Sudamericana con Independiente en 2017. En la final ante Flamengo, Barco anotó el penal que le dio la gloria a los de Avellaneda después de 7 años sin ser campeón.

Opiniones (0)
22 de junio de 2018 | 10:15
1
ERROR
22 de junio de 2018 | 10:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"