Deportes

Copa del Rey: Asensio fue el héroe del Real Madrid

El Real Madrid puso hoy pie y medio en las semifinales de la Copa del Rey al ganar 1-0 en su visita al Leganés con un gol de Marco Asensio.

 El Real Madrid puso hoy pie y medio en las semifinales de la Copa del Rey al ganar 1-0 en su visita al Leganés en un partido muy gris que se resolvió con un brillante gol de Marco Asensio en una de las escasas ocasiones generadas por los blancos.

En general, y sobre todo la primera mitad, fue un duelo insulso y falto de calidad. Pero esta vez el Real Madrid tuvo lo que otras veces le faltó: eficacia. Y a su rival, mejor en muchos tramos, le faltó poder concretar algunas de las buenas oportunidades que tuvo.

La primera parte fue impropia de un encuentro de cuartos de final de la Copa del Rey. Los dos equipos parecieron firmar un pacto de no agresión y prácticamente nada ocurrió.

Para este choque, Zidane eligió jugar con su "equipo B", el de los suplentes, con Borja Mayoral como delantero y Marco Asensio y Lucas Vázquez en las alas. Cas todos los futbolistas visitantes perdieron una gran ocasión de reivindicarse.

Cada jugada de los blancos fue muy plana y previsible. Los laterales casi no subieron y la profundidad fue inexistente. Todo fueron pases de seguridad, sin ninguna posibilidad de daño. Ante esta perspectiva, el Leganés vivió con toda comodidad.

Sólo se asustó a los 41 minutos, cuando Kovacevic se encontró con un regalo y cuando lo más fácil era marcar, el croata mandó fuera la pelota con un pésimo golpeo. Nadie se lo creía mientras el estadio de Butarque aplaudía el clamoroso error.

La segunda parte ofreció una rutina conocida para el Real Madrid: su rival fue superior durante muchos tramos. Y si no recibió un gol es porque al Leganés le falta dinamita en ataque. Ya fuera por físico, mentalidad o juego, lo cierto es que el conjunto blanco quedó a merced de los locales.

El Leganés comenzó a recuperar el balón en zonas dañinas mientras el Real Madrid no era capaz de hilar una jugada coherente de ataque. En una falta, Llorente estrelló el balón en un palo. Luego, Kiko Casilla paró a remate de Beauvue.

Entraron en el campo Luka Modric e Isco para intentar disimular el naufragio del centro del campo, pero el agujero no era sencillo de tapar. Además, la propia dinámica del encuentro era favorable para un Leganés que merecía más.

Pero el Real Madrid tiene tantas individualidades que siempre podrá salir de cualquier agujero. Esta vez fue Marc Asensio, quien a un minuto conectó un tremendo remate a pase de Theo Hernández para decidir el partido y probablemente el pase del conjunto blanco a las semifinales de Copa. Una acción, eso fue hoy el Real Madrid.

Opiniones (0)
20 de julio de 2018 | 12:20
1
ERROR
20 de julio de 2018 | 12:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"