Estrenos de cine en Mendoza: las elogiadas y las cuestionadas

Llegan a las salas "3 anuncios por un crimen", "El pasajero", "Las grietas de Jara" y "La noche del demonio: la última llave". ¿Qué dicen los críticos?

 En esta nota, compartimos los estrenos de esta semana en los cines mendocinos, y las repercusiones de la crítica en diferentes medios y portales especializados de nuestro país.

3 anuncios por un crimen

Puntaje promedio, en las notas de varios medios nacionales reportadas en el portal Todas las críticas: 84

3 anuncios por un crimen

Después de que pasaron varios meses sin que el asesino de su hija haya sido capturado, Mildred Hayes decide hacer algo arriesgado, y pintar 3 carteles que están en el ingreso de su pueblo con un mensaje controversial dirigido al jefe de la policía local: William Willoughby. 

Ganadora de 4 Globos de Oro, incluyendo Mejor Película Dramática y Mejor Actriz en Película Dramática (Frances McDormand).

"... Tres anuncios por un crimen combina tantos géneros que no deja de sorprender en ningún momento de su metraje. Tiene algo del Cormac McCarthy que los Coen adaptaron en Sin lugar para los débiles. Y no será mera coincidencia que la música de Tres anuncios... y de ese filme sea del mismo compositor, Carter Burwell.

Y si todo tiene que ver con todo, Tres anuncios por un crimendeja, al final, en su resolución, un sabor tan, pero tan amargo que no podrá quitársele del paladar por un buen rato. Por no decir días". (Pablo Schoz, para Clarín)

El pasajero

Puntaje promedio, en las notas de varios medios nacionales reportadas en el portal anteriormente mencionado: 63

El pasajero poster

Durante su trayecto habitual de vuelta a casa, un hombre de negocios se ve envuelto en una conspiración criminal que amenaza con poner en peligro tanto su vida como la de sus seres más cercanos. 

"... No hay grandes sorpresas ni momentos memorables en esta película, y como thriller es mediocre aún según los estándares de películas similares. Si resulta entretenido es gracias a su competente héroe de acción y la técnica del realizador Jaume Collet-Serra.... Aquí el director se ha conformado con lo mínimo". (Benjamín Harguindey, para Escribiendo Cine)

Las grietas de Jara

Puntaje promedio, en las notas de varios medios nacionales: 63 

Las grietas de jara

Cuando la hermosa Leonor llega al estudio de arquitectura Borla y Asociados buscando a Nelson Jara, tanto Mario Borla como su socia Marta Horvart y Pablo Simó, el arquitecto más antiguo de la constructora, aseguran desconocer ese nombre por completo. Pero todos mienten. La verdad comienza a desentramarse a través de los recuerdos de Pablo Simó. Pablo debería llevar adelante el desagradable trabajo de lidiar con Nelson Jara, un indignado propietario del edificio lindante a una obra del estudio, damnificado por una grieta en la pared de su living provocada por un error en la construcción.
Pero el temor y el nerviosismo que provoca en los tres involucrados la llegada de Leonor y su pregunta "¿qué pasó con Nelson Jara?" evidencian algo mucho más oscuro y sospechoso. 

"...La trama policial fluye mientras que la existencial se siente forzada en varias oportunidades, siendo la crisis familiar lo peor del film que, con diálogos inverosímiles, recurre a un melodrama de telenovela.

Lo más interesante del film es la crítica que plantea el texto, aquella que pone en relieve la miserable existencia del arquitecto identificado con la figura de Jara. La mediocridad del comportamiento de una sociedad civil, capaz de cruzar límites legales con tal de justificar sus oscuras acciones. Y aunque las metáforas en la película pecan de ser poco sutiles, no está de más dejar en claro la necesidad de realizar grietas al sistema con tal mover sus cuestionables cimientos". (Emiliano Basile para Escribiendo Cine)

La noche del demonio: la última llave

Puntaje promedio, en las notas de varios medios nacionales: 53 

La noche del demonio

Las mentes creativas detrás de la exitosa trilogía La Noche del Demonio regresan para La Última Llave. En esta narración de suspenso sobrenatural, la sobresaliente actriz de la franquicia Lin Shaye es bienvenida de nuevo en su papel de la Dra. Elise Rainier, la brillante parapsicóloga que debe afrontar su miedo más terrible y personal en su propia casa familiar. La película fue co-escrita por Leigh Whannell (Saw), el co-creador que escribió la trilogía y dirigió el Capítulo 3; los productores son los regulares de La Noche del Demonio: Jason Blum (series The Purge, Get Out, Split); Oren Peli (Paranormal Activity) y el co-creador James Wan (The Conjuring, Furious 7); el director es Adam Robitel (The Taking of Deborah Logan), novato dentro de la serie. 

"... Esta es la más endeble de todas las entregas ya que repite situaciones, con el recurso de la neblina sobre el suelo, fantasmas, encierro, tortura y dos sobrinas adolescentes que también traen lo suyo". (Fernando Álvarez para Clarín)

Opiniones (1)
21 de junio de 2018 | 10:03
2
ERROR
21 de junio de 2018 | 10:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. three billboars es de lo mejor que vamos a ver este año
    1