Luján: volcó un camión, murió el conductor y hay un derrame tóxico

Al parecer, el rodado se quedó sin frenos y el conductor perdió el control. Llevaba herbicidas peligrosos. Cortaron la ruta 86.

Un hombre de 34 años murió hoy al mediodía tras chocar el camión que manejaba en Luján. El hecho ocurrió a las 12.20, en la ruta 86 y la altura de calle 4 (Cobos) de Ugarteche. Es el mismo camino que conduce a Tupungato.

Según la información policial, el camión que conducía Hugo Matuz se quedó sin frenos. Como consecuencia de ello, el rodado de gran porte comenzó a andar sin control, chocó contra un árbol y volcó. 

El hombre murió en el lugar como consecuencia de las heridas. 

IMG 20180118 WA0045

El camión transportaba herbicida que puede ser tóxico y por eso se tomaron medidas de precaución extra. Según explican desde Defensa Civil, el material que transportaba es peligroso, pues se trata de herbicidas en polvo y líquidos.

Para aplicarse debe ser diluido, pero el material que quedó desparramado en la ruta está concentrado. "Estamos tomando precauciones en razón de la concentración que tienen y para eso trabajan bomberos de Cuartel Central, bomberos voluntarios de Luján y la brigada de sustancias peligrosas de Bomberos Luján", dijo a los medios el director de Defensa Civil, Daniel Burrieza.

Por precaución se hizo un cierre perimetral y se ejecutará un plan de limpieza y mitigación de los efectos en la zona. Por eso, la ruta 86 está cortada.

Opiniones (4)
19 de abril de 2018 | 07:33
5
ERROR
19 de abril de 2018 | 07:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. avantimendoza.....más allá del lamentable accidente..........¿agricultura orgánica ? y usan herbicicidas?.......si es tan peligroso¿puede llevarse en un camión común? sin contenciones, carteles indicativos ni nada?
    4
  2. seria interesante saber si el camion tenia VTV, todos los requerimientos para traslado de carga toxica, si el chofer estaba capacitado y tenia los documentos correspondientes, habria SEGURO?... pero si a vos te falta una luz te para la policia y te hace una multa de 2500 pesos........ se acuerdan del camion que se dio vuelta la semana pasada en el acceso Sur? agradezcamos que no se cruzó de carril, hubiera sido una masacre.... el estado del camion era de terror... un Ford de 1950 imaginate los frenos, y llevaba una tonelada de piedras, si se cruzaba de carril y mataba a otros autos. A QUIEN LE RECLAMAMOS???? a Montoto querido!!!!!!!!!! El gobierno tiene abandonadas las rutas y los caminos de Mendoza, cero control, policial!!!!!!!!!!!!!!!
    3
  3. Qué hay del camión? Tiene RTO? Està habilitado para transporte de sustancias tóxicas??
    2
  4. otro más y van... después culpan a la minería pero estos giles son los que más cagadas se mandan; agricultura orgánica, jaja....
    1
En Imágenes
Aguas color Malbec
17 de Abril de 2018
Aguas color Malbec