Avruj acusó al gobierno de CFK de "obstaculizar" la investigación por la muerte de Nisman

El secretario de Derechos Humanos de la Nación se refirió a la causa por la muerte del fiscal, a tres años del fallecimiento.

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, afirmó hoy que durante el gobierno de la senadora Cristina Fernández de Kirchner "hubo mucha desidia para investigar prontamente" la muerte del fiscal Alberto Nisman y aseguró que se intentó "descalificar, acusar, ensuciar, distraer y obstaculizar" la pesquisa.

"Hemos sido testigos de dichos, desde la presidenta (Cristina Kirchner) hasta varios ministros de entonces, de descalificar, de acusar hasta a la madre de Nisman, de ensuciar, de distraer y obstaculizar" la pesquisa, dijo Avruj al cumplirse tres años de que la muerte del fiscal de un balazo en la cabeza, hecho que investiga el juez federal Julián Ercolini, bajo la carátula de "homicidio" desde diciembre último.

De esta manera, Avruj consideró una "mirada interesante y acertada que debe debatir la Justicia" al pedido de la ex mujer de Nisman y madre de sus dos hijas, la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, en cuanto a que la muerte "fue un crimen de Estado que encubre graves violaciones a los derechos humanos".

"Me parece que es una mirada interesante y acertada que debe debatir la Justicia", afirmó Avruj en declaraciones a FM Delta.

En ese sentido, señaló que, "por lo que representa el asesinato de una figura pública, es lógico, apropiado y necesario" que se considere delito de lesa humanidad.

"Si no estuvo involucrado el Estado, hubo mucha desidia para investigar prontamente de qué se trató, como pasó con la Amia, donde hubo obstáculos y donde el Estado tenía que haber puesto todo en su momento y no lo hizo", aseguró el secretario de Derechos Humanos de la Nación.

Nisman fue hallado muerto en el departamento en el que vivía en la zona porteña de Puerto Madero pocos días después de haber denunciado penalmente a la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros funcionarios y dirigentes kirchneristas, por el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA, a raíz de la firma del finalmente fallido Memorándum de Entendimiento con Irán. 

En la causa judicial por presunto "homicidio" que lleva ahora Ercolini, el 26 de diciembre pasado, el magistrado procesó al técnico informático Diego Lagomarsino por considerarlo "partícipe necesario" de lo que definió como un "plan criminal".

Opiniones (1)
16 de agosto de 2018 | 01:24
2
ERROR
16 de agosto de 2018 | 01:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. jajajajajajajajaja estos cambiemos son de terror... cuando se les empiezan a terminar los argumentos para vender humo, reaparece el pobre fantasma de Nisman
    1