Portezuelo puso en crisis a Cambiemos en La Pampa

Dirigentes de la UCR de esa provincia salieron a cuestionar a Macri por apoyar al presidente de su partido.

El laudo de Mauricio Macri a favor de Portezuelo del Viento no sólo desató la furia del gobernador Carlos Verna. Mientras que el peronismo pampeano salió al cruce y criticó al presidente, puertas adentro de Cambiemos también hubo malestar. Es que a los referentes de la UCR y el PRO en La Pampa la decisión de la Casa Rosada los dejó en una situación incómoda.

Tanto es así, que desde el radicalismo pampeano convocaron a una conferencia de prensa para repudiar el laudo de Macri.  "Quiero expresar mi repudio a la decisión del presidente (Mauricio Macri) sobre Portezuelo del Viento y su visto bueno para la construcción de la represa. Claramente, esta decisión era de COIRCO y no de Mendoza y el presidente como acaba de ocurrir", aseveró el diputado por el radicalismo Abel Sabarots. 

Otro que se quejó fue el presidente de la UCR en La Pampa,  Hipólito Altolaguirre. Según publica El Diario de La Pampa, manifestó:  "Me sorprende como pampeano. Parece que La Pampa no forma parte de la Argentina. A los ríos hay que dejarlos correr, ninguna provincia se debe apropiar de los ríos".

Mientras tanto, el principal referente del PRO pampeano, Carlos Javier Mac Allister apuesta al silencio y todavía no se pronuncia sobre la decisión que tomó su líder político.

Opiniones (1)
24 de junio de 2018 | 10:19
2
ERROR
24 de junio de 2018 | 10:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Esto va dedicado a los K y peronchos en general. Vean cuando y quién puso los huevitos para hacer la obra., Dedicado especialmente a Paco Perez, Fernandez Sagasti, el tuerto en el infierno, la viuda del tuerto (ambos se hicieron los boludos cuando son ellos los que firmaron el acuerdo y nunca lo cumplieron).
    1