Deportes

Del Potro: "No hay preparación que sirva para este calor"

Del Potro sufrió los casi 40 grados en Melbourne: "Cuando hace tanto calor pensás a veces más en tu salud".

El argentino Juan Martín del Potro consideró que hoy hizo demasiado calor como para jugar al tenis y reconoció que en algunos momentos de su encuentro ante el ruso Karen Khachanov pensó más en su salud que en el partido.

"Casi 40 grados es demasiado para la salud. Hacía demasiado calor para jugar al tenis. Se vio en la tribuna también, nadie estaba viendo el partido bajo el sol", comentó Del Potro tras su victoria en una jornada infernal en el Abierto de Australia.

"Pero hice un gran esfuerzo y pude sobrevivir (...) era sabido el clima de hoy y lo importante era ganar para seguir con vida y lo pude hacer más allá del desgaste y los dolores que tengo ahora", comentó el argentino, que terminó el encuentro con dolor en la pierna izquierda.

"Es una molestia producto de la exigencia física que tuve, nada grave", aseguró.

Del Potro salió hoy a la cancha pasado el mediodía, cuando los termómetros marcaban 39 grados en Melbourne, y debió batallar durante tres horas y 45 minutos para derrotar al ruso de 21 años.

""Me tocó el peor horario, arranqué a jugar casi a las tres de la tarde, con 39 grados y había poca sombra. La verdad que fue duro, mi cuerpo lo sintió mucho. No hay preparación que sirva para tratar de soportar eso", analizó.

"Cuando hace tanto calor pensás a veces más en tu salud y en tratar de sentirte bien que en el tenis. Recién después pensás en correr y en pegarle a la pelotita", agregó Del Potro, que luchará por un lugar en octavos de final ante un viejo conocido como el checo Tomas Berdych.

"Va a ser duro. El cuerpo lo tengo bastante tocado por el esfuerzo de hoy", evaluó. "Para jugarle bien y hacer un partido parejo necesito estar diez puntos físicamente y trataré de lograr eso mañana con mi día libre. Tomas cuando está derecho y tiene confianza es un jugador que le puede ganar a cualquiera y puede ganar incluso un torneo grande como este, así que va a ser complicado".

Por último, el flamante top ten argentino insistió en que su objetivo para esta temporada no está relacionado con los rankings.

"Yo estoy pasándola bien, me gustar estar acá e hice muchos sacrificios para volver a jugar al tenis. Este año uno mis objetivos principales es hacer la temporada entera, jugar todos los torneos que quiera jugar y pensar solamente en eso y no en algo físico", afirmó.



Opiniones (1)
20 de agosto de 2018 | 23:53
2
ERROR
20 de agosto de 2018 | 23:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. loco basta de quejarse..los atienden como reyes ,ganan una fortuna solo por presentarse ,tienen 27 años y se quejan del calor !!!!!!!!
    1