Tras los incendios, buscan reforestar bosques nativos en Mendoza

El Gobierno y el Cricyt acordaron un plan de reforestación para el secano. Pondrán plantines de algarrobo.

Los incendios que destruyeron más de 170 mil hectáreas en el sur provincial alertaron sobre la situación de los bosques nativos y la zona del secano de Mendoza. 

Ahora, el Gobierno y el Cricyt buscan mejorar el manejo de los bosques nativos en la zona y por eso firmaron un convenio que también prevé la forestación con especies nativas en zonas afectadas por el desmonte.

El acuerdo fue ratificado a fines del año pasado y se oficializó hoy. Entre otras cosas, prevé que científicos del Cricyt trabajen en un plan de manejo de los bosques nativos del secano mendocino. 

En concreto, se prevén acciones para la realización, conservación y restauración del bosque nativo de Mendoza, asesoramiento técnico científico en ajustes del inventario del mismo y la realización de proyectos técnico-científicos sobre la forestación de áreas de oasis y del árido (secano).

Forestación2

El Cricyt, a través de la Fundación, proveerá de plantines de algarrobo (la especie emblemática de Mendoza) para reforestar las zonas afectadas y también un sistema de riego que haga sostenible la implantación de bosques nativos.

Forestación

Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 18:52
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 18:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"