Alcalde de Temuco: "Esperábamos mucha más gente"

Miguel Becker se refirió a la visita de Francisco a su ciudad. "No es muy bonito ver lugares vacíos", expresó a MDZ. Sobre el mensaje de paz del Papa, lanzó: "Los 'cabezas caliente' no escucharían ni a Dios".

"Tuvimos alrededor de 250 mil personas y todo resultó bien. El Papa se fue muy contento y dejó un gran mensaje de paz y de relaciones entre pueblos originarios y el resto de los habitantes de la región", dijo el alcalde de Temuco, Migue Becker, tras la visita del papa Francisco a su región.

De todos modos, en diálogo con MDZ Radio, Becker dijo que esperaban el doble de personas en la misa que se realizó ayer: "Habían algunos muy optimistas que estimaban 700 mil personas. Otros estimábamos esperábamos 400 mil y nos preparamos para recibir a medio millón de personas".

>Escuchá la entrevista aquí

"No es muy bonito ver lugares vacíos", dijo el alcalde, en referencia a la misa que contó con la presencia de 250 mil personas. "Fue una visita corta, pero con muchas actividades. El Papa ya es una persona mayor, pero con mucha fuerza, saludando a la gente, participando", continuó. 

Estadio2

Becker y Marcelo Salas, ídolo de River y dueño del "Deportes Temuco".

"Me hubiese gustado mayor cantidad de personas, por supuesto. Pudo haber sido mejor, pero hubo algunos errores por parte nuestra, muchas exigencias para las personas que querían ir. Eso bajó el número de personas".

Asimismo, dijo que "esperábamos que pueda salirse del libreto, pero se mantuvo bastante dentro del protocolo. Lo que hicimos en el aeropuerto estaba cronometrado, lo de la misa también. En los desplazamiento, no bajó a saludar. Me parece bien por una cuestión de seguridad".

Sobre el mensaje de Francisco, quien pidió dejar de lado la violencia como parte del conflicto mapuche, el alcalde de Temuco fue consultado sobre la posibilidad de que los grupos más radicalizados escuchen el pedido del Sumo Pontífice. Becker fue contundente: "Los 'cabezas caliente' no van a escuchar al Papa ni al mismo Dios si pudiera bajar a hablarles". 

"Hay grupos que van a seguir actuando como lo han hecho y espero que la Policía los pueda detener. Pero igualmente va a haber un antes y un después de la visita del Papa. Tuvo un mensaje justo para que los grupos más radicales que hacen atentados tiendan a sentirse apartados del resto", concluyó.

Opiniones (2)
21 de agosto de 2018 | 13:20
3
ERROR
21 de agosto de 2018 | 13:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Quizas la ausencia de un acto masivo ,se deba a cuestiones Politicas.Borges ya lo decia ,cuando le preguntaron que pensaba del Papa ( en su epoca ) y el maestro dijo . Mire senorita periodista . Cada Politico tiene sus ideas . Quizas en Asia o en la Europa del Este lo vean distinto. Pero no nos olvidemos ,que otro Papa , Juan Pablo II derroco al entonces Gobierno de Polonia , y los metio a los de Solidiaridad ,el sindicato que resultaron ser todos unos chorros .Osea ,nos toca mas cerca ,porque es un papa Argentino y Latinoamericano .
    2
  2. La ausencia de una mayor audiencia no se deberá por casualidad a todas las mentiras y encubrimientos de degenerados que hace Bergoglio
    1