Deportes

Djokovic superó una durísima prueba ante Monfils

El serbio venció al francés por 4-6, 6-3, 6-1 y 6-3 bajo una temperatura de 39 grados y avanzó a la tercera ronda de Australia.

El serbio Novak Djokovic debió superar hoy una prueba de máxima exigencia ante el francés Gael Monfils para ganar el segundo encuentro desde su regreso al circuito y avanzar a la tercera ronda del Abierto de tenis de Australia, donde se medirá al español Albert Ramos.

Seis veces campeón en Melbourne, Djokovic se impuso por 4-6, 6-3, 6-1 y 6-3 al francés en un encuentro que se jugó con una agobiante temperatura de 39 grados.

"Es obvio que los dos sufrimos en la pista. Realmente duras las condiciones", dijo Djokovic tras su victoria. "Sabía que iba a ser un gran desafío para los dos. Gael es uno de los mejores atletas de nuestro deporte".

Acompañado en la grada por sus entrenadores Andre Agassi y Radek Stepanek, Djokovic consiguió destrabar un encuentro que se le había presentado muy complicado. El francés pareció empezar a sentir el rigor del clima a partir del segundo set.

Djokovic, que en Australia regresa al circuito tras seis meses de ausencia por una lesión en el codo, reconoció que aún no está en plenitud pero se mostró confiado en su evolución.

"Obviamente no estoy al 100 por ciento, pero tengo mucha confianza. Este court me trae grandes recuerdos", señaló el serbio, que debido a su ausencia cayó hasta el decimocuarto puesto.

Su rival por un lugar en octavos de final será Ramos, que batió más temprano al estadounidense Tim Smyczek por 6-4, 6-2 y 7-6 (7-2).


Opiniones (0)
21 de abril de 2018 | 01:55
1
ERROR
21 de abril de 2018 | 01:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec