Deportes

Hockey: Mendoza le abre las puertas a una nueva propuesta

La reconocida árbitro internacional, Mercedes Sánchez, estará a cargo de un nuevo torneo denominado "Bella Vista Cup", para mayores de 30 años.

Mercedes Sánchez es árbitro internacional (grado 1) de hockey sobre césped y profesora de Educación Física. Hace 24 años dirige en el deporte, de los cuales 19 años brindó sus conocimientos en canchas mendocinas. 

Mercedes Sanchez 03

En su trayectoria se inscribe la coordinación y la formación de árbitros para la Asociación de Mendoza, así como también para las Mamis hockey de la provincia.  

Hoy tiene un nuevo desafío: ser responsable de un torneo de hockey sobre césped que se disputará a partir de marzo, en las instalaciones del club Vistalba. "Voy a desempeñar la función de coordinar y formar, como lo he estado haciendo hasta ahora, pero aprovechando un espacio de calidad que abarca arbitraje y organización de equipos para que entren en competencia", comenzó relatando.

- ¿Qué es y cómo surge esta propuesta?

Cup 1

- Bella Vista Cup es un espacio diferente y de calidad destinado a jugadores que tienen más de 30 años, que dejaron por diferentes razones pero quieren seguir jugando. Es un lugar seguro y atractivo, donde se explotarán las diferentes oportunidades que irán surgiendo.

La propuesta surge a partir de la necesidad de cientos de jugadores que no tienen un espacio para jugar, ni una organización que los involucre para entrar en competencia. Sumado a la disponibilidad de las instalaciones del Club Vistalba que esperan para emprender esta iniciativa.

Mercedes Sanchez 04

Este proyecto no sólo abarca a mujeres, también involucra a caballeros +30 y a niñas de 10 a 12 años que conforman equipos de colegios o aquellas que no tienen lugar para jugar, pensando en el número que manejan los clubes hoy. Este torneo es una buena alternativa para darles su lugar y seguir apostando al crecimiento del hockey en Mendoza.

-Además, es una excelente oportunidad para seguir apostando al hockey masculino...

-Mendoza tiene un muy buen grupo de veteranos que están unidos, juegan partidos y siguen muy de cerca al hockey, sin tener en cuenta el club de origen de cada uno. Ellos no tienen un espacio físico ni sistemático para jugar aquí. 

Este torneo les da la opción exclusiva, los días viernes, de volver a encontrarse y compartir el deporte por el que se juntan. Apuntamos a un espacio cuidado, lindo, limpio y seguro para que puedan disfrutar.

Sistema de juego

El certamen se jugará cada 15 días en las canchas del Club Vistalba de Mendoza y se distribuirán tres torneo a lo largo del año. 

La modalidad será seven, con el reglamento acorde a ese sistema. En cancha habrán dos árbitros y los partidos tendrán dos tiempos de 20 minutos.

Los caballeros entrarán en competencia los días viernes, las niñas jugarán los sábados por la mañana y los equipos de damas cerrarán la jornada, los sábado por la tarde. 

Una alternativa que va más allá del hockey. Sánchez apuesta a todo. "Bella Vista Cup no es solamente hockey, este proyecto va mucho más allá. Queremos mostrar que el deporte se puede combinar con comida (food truck), con yoga, bailes y otro tipo de cosas que lo hagan más atractivo. El espacio donde se desarrolla el torneo ayuda porque las instalaciones dan para eso y mucho más. Por ejemplo, se harán actividades especiales en octubre por el mes de la mujer, entre otras ideas" concluyó.

Más información: 155-065613


Opiniones (0)
24 de junio de 2018 | 23:42
1
ERROR
24 de junio de 2018 | 23:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"