Increíble: un policía vial escapó alcoholizado de un control de tránsito

El efectivo, de 21 años, fue pasado a disponibilidad. Ocurrió en la localidad de Loreto, en Santiago del Estero.

Un policía de Seguridad Vial de Santiago del Estero escapó a un control de tránsito y luego, cuando se lo detuvo, se comprobó que conducía alcoholizado, por lo que se lo pasó a disponibilidad en forma preventiva, informó la Jefatura de Policía provincial.

El policía de 21 años conducía en estado de ebriedad un automóvil Peugeot 206, con música a alto volumen y acompañado de otras dos personas, en cercanías de la ruta nacional 9 a la altura de la localidad de Loreto.

El agente perteneciente a la Dirección General de Seguridad Vial "intentó eludir un control policial y huyó junto a sus acompañantes, infringiendo las normas de conducta propias de la investidura policial". 

"Allí fue cuando sus compañeros lo identificaron y advirtieron para que deponga su actitud, a lo que el policía asintió en un primer momento, pero luego fue divisado en un predio conocido como "La Represa", sólo que esta vez, cuando sus colegas lo quisieron detener, huyó del lugar", destacó el informe policial.

"Actitudes de esta naturaleza perjudican severamente la investidura del policía como un servidor público y afectan la imagen institucional, por lo que no serán toleradas y se articularán los mecanismos necesarios para aplicar sanciones disciplinarias", concluye el informe, según recuperó la agencia de noticias Télam.

Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 11:36
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 11:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"