Apple pagará una fortuna para repatriar beneficios a EEUU

La compañía abonará al fisco U$S38.000 millones para reingresar al país más de U$S250.000 millones tras la reforma tributaria de Trump.

El gigante de la tecnología Apple anunció hoy miércoles que planea pagar en Estados Unidos alrededor de 38.000 millones de dólares en impuestos para repatriar beneficios acumulados en el extranjero.

La compañía que preside Tim Cook tiene embolsados algo más de 252.000 millones de dólares fuera de territorio estadounidense por sus ganancias globales, y la rebaja fiscal contemplada en la reforma de Trump le permite repatriar buena parte de este dinero.

La tecnológica anunció al mismo tiempo un plan de inversión para los próximos cinco años con el que espera crear hasta 20.000 nuevos empleos en EE UU. Estima que así generará el equivalente a 350.000 millones en actividad económica. 

 "La historia de éxito de Apple solo podría haber sucedido en América", afirma su consejero delegado, Tim Cook, en el comunicado. Y añade: "Por eso estamos orgullosos de construir sobre nuestra larga historia apoyando a la economía de EE UU". 

 El fabricante del iPhone y de los Mac es ya el mayor contribuyente del país, pese a los ahorros que logra con una estructura que le permite aparcar fuera de EE UU los beneficios que genera su negocio en el extranjero. Bajo el nuevo régimen tributario, todos los beneficios que están en el exterior se consideran automáticamente como repatriados y se les aplicará un impuesto reducido del 15,5%, frente al nuevo 21% del impuesto de sociedades. 

Opiniones (0)
23 de junio de 2018 | 19:27
1
ERROR
23 de junio de 2018 | 19:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"