Tres mendocinos dentro los quince mejores de la especial

Orly Terranova, Lucio Álvarez y Alejandro Yacopini están en Chilecito tras una jornada extensa por las dunas de Fiambalá.

Los mendocinos siguen siendo los grandes protagonistas de esta edición del Dakar. En la categoría Autos, los cuatro que participan se vienen destacando y están muy cerca de lograr algo histórico para la provincia.

Además de Halpern, que se afirma en la décima colocación de la general, Orly Terranova, Lucio Álvarez y Alejandro Yacopini siguen dando pelea y tras un día agotador arribaron a La Rioja sin complicaciones.

Terranova, con el MINI, nuevamente es quien mejor se ubicó en la especial al finalizar noveno. Junto con Ronnie Graue, su navegante, mantienen un ritmo veloz y eso los hace subir en la general. 

La distancia con el vencedor, Ten Brinke fue de media hora pero quince de esos minutos los perdieron por asistir a Mikko Hirvonen quien volcó en la primera parte de la especial, y otros tantos por algunos problemas en el auto. En el total de tiempos están en la 23° ubicación. Así lo explicó en Instagram.

Álvarez, en tanto, también tuvo un día agitado y llegó por detrás de Terranova. A bordo de la Toyota del Overdrive, el sanrafaelino sigue a la cola de Halpern en la lucha por entrar al top ten de la general y expresó que será clave la etapa de mañana si quiere recortar esa distancia con su rival y amigo. 

"Fue dura la etapa pero pudimos estar mejor. La camioneta no estuvo al cien por ciento y encima golpeamos fuerte a una piedra, algo que me dañó la dirección. De todas maneras seguimos estando bien, perdimos ocho horas por problemas en días anteriores y estar cerca de los diez es positivo. Quedan etapas duras y hay que aprovechar la posibilidad que se dé para cumplir el objetivo", expresó. 

Lucio Álvarez

El binomio Yacopini-Scopinaro completó el día en la posición 14 a 1h16m33s del ganador y se encuentran en el mismo lugar de la clasificación general. 

Al finalizar la etapa Marco Scopinaro contó: "Fue una etapa dura, mucho calor y mucha arena. Además la segunda parte del especial tuvo una navegación muy complicada. Estamos cerca de San Juan, estamos cerca de casa. Ha sido un gran sacrificio, pero vamos muy bien".

Yacopini ALejandro

La clasificación del día

Etapa y General

Opiniones (0)
24 de mayo de 2018 | 23:07
1
ERROR
24 de mayo de 2018 | 23:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"