Accidentados del Dakar con pronóstico estable

Tres pacientes extranjeros accidentados e internados en la ciudad capital de La Rioja se encontraban hoy con pronóstico estable.

 Tres pacientes extranjeros accidentados en el Rally Dakar e internados en el Hospital Vera Barros de la ciudad capital de La Rioja se encontraban hoy con pronóstico estable, a pesar de las importantes lesiones que sufrieron en la carrera.

El informe sobre el estado de salud de los pacientes fue dado a la prensa local por el director del nosocomio riojano, Sebastian Parisi.

Los tres pacientes se encuentran estables. Uno de ellos es de origen asiático, de 35 años, el que ingresó anoche alrededor de las 20:30, con lo que parecía un traumatismo de tórax cerrado", dijo el médico.

"Se le realizaron los estudios y vimos que no presentaba ninguna lesión ósea ni abdominal, sin problemas para respirar. Como tenía mucho dolor se decidió su internación en el Servicio de Cirugía para brindarle tratamiento analgésico, control clínico y evolutivo, y ahí permanece", explicó.

Y amplió: "Además asistimos a un paciente francés de 27 años que a su ingreso presentaba politraumatismos, con una fractura de pelvis en el sector izquierdo, al que se derivó al Servicio de Traumatología para el tratamiento que debía recibir. Permanecerá internado hasta tanto su equipo de competición decida su traslado o reciba el alta".

"Luego tenemos un tercer paciente también de nacionalidad francesa, de nombre Adrián Van Beberen, que llegó ayer desde el hospital de Belén en la provincia de Catamarca a las 3 de la madrugada para ser atendido", destacó."Ingresó a la guardia y se lo derivó directamente por el servicio de trauma Shock.  Tuvo traumatismo de tórax y ahora presenta una situación estable. Está en el servicio de terapia intensiva para una mayor observación y monitoreo, pero estable", remarcó finalmente al dar su informe Sebastián Parisi, director del hospital riojano. 

Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 03:24
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 03:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"