Un paro afectará este viernes los vuelos de Latam

Se debe a que cinco gremios aeronáuticos iniciarán, en medio de la discusión paritaria, una medida de fuerza que complicará el servicio.

Los cinco gremios aeronáuticos comunicaron hoy que el próximo viernes podría haber complicaciones en los vuelos de Latam, debido a medidas de fuerza tomadas en el contexto de la negociación paritaria.

La medida será a partir de las 0 horas del viernes, por lo que aseguraron que "los trabajadores de tierra, los tripulantes de cabina, los pilotos, técnicos y el personal superior no garantizarán ese día los servicios".

La medida de fuerza es impulsada por los sindicatos que nuclean al personal de tierra, al personal superior, Tripulantes de Cabina, Pilotos y Técnicos, que recordaron que la paritaria de Latam se encuentra vencida desde el 31 de diciembre y los plazos conciliatorios caídos.

En su comunicado, los gremios instan a la empresa a solucionar el conflicto salarial que tendrá consecuencias en el servicio producto de la "intransigencia empresaria" que hasta la fecha no hizo una propuesta superadora al 17% de aumento salarial.

Los cinco gremios aeronáuticos APTA, APA, UPSA, ATCPEA y APLA, aseguran que sus propuestas se vieron agotadas por la postura inflexible del grupo empresario y fueron "empujados a una situación conflictiva no deseada". 

Opiniones (0)
17 de julio de 2018 | 01:46
1
ERROR
17 de julio de 2018 | 01:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"