Clausuran 8 fiestas clandestinas por fin de semana en Mendoza

Entre julio y diciembre pasados fueron 180. La mayoría de estos festejos fueron detectados a través de las redes sociales. También hubo multas para las legales que no cumplieron con requisitos básicos.

En procedimientos realizados entre julio y diciembre del año pasado, la subdirección de Control de Eventos y Locales de Esparcimiento, dependiente del Ministerio de Seguridad, clausuró 180 fiestas sin autorización en 2017.  

A través de las redes sociales se detectaron 110 fiestas que no tenían la habilitación correspondiente y otras 70 por medio de denuncias al 0800 222 0900 y al 911.

En el mismo período, se labraron 290 actas por infracciones cometidas, como el no cumplimiento en los horarios de cierre de barra y cierre del lugar.

En la mira

Una de las nuevas medidas que deberán cumplir los locales bailables es contar en las instalaciones con detectores de metales, alcoholímetros y cámaras de seguridad de última generación.

Como parte de los requisitos, se controlará que los jóvenes mayores de 18 años no ingresen a los locales bailables después de las 2.30. Esta iniciativa tiene el fin de minimizar las previas y así evitar que los adolescentes manejen ebrios y provoquen accidentes de tránsito, ya que se mueven de un lugar a otro.

También se controlará que los dueños de los boliches respeten el horario de cierre de barra y el de cierre del lugar: 4.30 y 6.30 respectivamente.

En cuanto a los eventos y locales M-17, podrán ingresar menores de 16 y 17 años, el horario máximo de ingreso será a las 0 y el cierre está dispuesto para las 5 de la mañana. Estará prohibido el expendio de bebidas alcohólicas y cigarrillos.

Mientras que a una matiné podrán ingresar menores de 12 a 15 años cumpliéndose el horario máximo de ingreso a las 20 y el cierre se dispone para las 0.

Otro punto importante es que los locales y eventos se deberá garantizar el suministro de agua potable para consumo y servicio de agua corriente en sanitarios.

Opiniones (0)
14 de agosto de 2018 | 15:00
1
ERROR
14 de agosto de 2018 | 15:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"