El testimonio completo de Nahir Galarza

En las últimas horas circuló el documento judicial donde aparecen las declaraciones de la joven que mató a su exnovio. "Él hacía lo que quería conmigo", dijo.

Ayer, durante casi tres horas, Nahir Galarza declaró ante la Justicia y cambió la versión que había dado en su momento. Allí, habló de un "accidente", tal como demuestra la documentación a la que accedió revista Gente.

GENTE Nahir Galarza declaracion ampliacion 16 01 2018160118 0067

"Sabía qué palabras decirme para que me duela, él hacía lo que quería conmigo. Con él tuve mi primera relación, antes de los 16 (...) Cuando subimos a mi casa pasamos por la cocina y él agarró el arma de mi papá que estaba en la heladera, y ahí empezó a joder, a moverla para todos lados", comenzó.

Paso siguiente, Nahir dijo: "Después estuvimos hablando bien, después me convenció de tener relaciones y cuando terminamos, empezó a reprocharme con los chicos que me veía".

GENTE Nahir Galarza declaracion ampliacion 16 01 2018160118 0070

"Me decía cosas por lo que había pasado el 25 de Navidad, que mi amiga me había pegado porque él me estaba insultando, porque era una trola, y además porque me había visto dándome un beso con un chico de nombre Rafael (...) Se enojaba, empujaba, tiraba cosas, cuando le digo eso me tira de los pelos", continuó.

GENTE Nahir Galarza declaracion ampliacion 16 01 2018160118 0069

Asimismo, comentó: "Le conté que en ese momento al único que quería era a Rafael, y le empecé a echar en cara que por lo menos Rafael me respetaba, era diez mil veces mejor que vos, y ahí se enojó del todo, pero me agarró del pelo y me sacó de la habitación (...) Cuando voy a abrir la puerta, apretó el gatillo del arma y me dijo que no se me ocurra gritar o salir corriendo, después se guarda el arma dentro del pantalón".

GENTE Nahir Galarza declaracion ampliacion 16 01 2018160118 0072

La ampliación de la declaración indagatoria de Nahir Galarza.

"Me preguntaba por qué te tenés que ver con otros y ser tan desesperada, y yo le dije qué le molestaba si vos hacés lo mismo, no somos nada (...) Y ahí nos caímos los dos de costado, me alcanzo a parar y como no entendía nada empecé a temblar, me quedo como sorda, quedo como boba, y fue todo rápido, me agacho para mirarlo y ahí es donde sale la segunda explosión que me sorprendió, me quedé de nuevo sorda y ahí reaccioné y tiré el arma al piso, no sabía qué hacer (...) Dejé el arma donde estaba y me fui a acostar y tenía nervios y no sabía si lo había matado", añadió.

GENTE Nahir Galarza ampliacion declaracion

"Me dormí media hora hasta que me llamó la mamá de Fernando y me preguntó si yo había estado con él, le dije que sí, y ahí me enteré que había fallecido (...) Nunca en mi vida se me cruzó en la cabeza que podía matar a una persona, ni siquiera por todo el maltrato que me hizo (...) La anterior declaración que hice lo que dije, lo hice porque no quería que lo culpen a mi papá, porque era su arma (...) Para mí fue un accidente, no supe actuar porque me ganaron los nervios, nada más", finalizó.

Opiniones (7)
21 de julio de 2018 | 09:38
8
ERROR
21 de julio de 2018 | 09:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Homicida marche presa
    7
  2. La declaración suena a armada por los abogados, con argumentos "de manual" imposibles de probar que apuntan a dejarla a ella como víctima cuando en realidad es la victimaria. Además tiene muchas incoherencias. Resulta difícil de leer por lo mal que habla, lo que es extraño tratándose de una persona que ha tenido acceso al estudio y es actualmente estudiante universitario. Algo huele mal en Dinamarca...
    6
  3. ¿2 veces le tiro "sin querer"? Si alguien le da algún valor a este testimonio es un débil menta.
    5
  4. Digas lo que digas.....presa para siempre....matar es terrible
    4
  5. Asesina por una discusión de noviecitos. Un peligro para la sociedad. Debe estar aislada de sus semejantes.
    3
  6. Carcel para la delincuente.
    2
  7. El argumento de la violencia de género le va a servir en su defensa. Claro que hay que ver las pruebas que tiene. La anterior declaración es válida y se contradice con esta "ampliación" donde claramente ha sido preparada por los abogados. Lo triste de todo esto es que hay una familia que está destrozada y debe escuchar y leer lo que se dicen sobre su hijo. Porque cada vez se usan más estos argumentos para justificar la violencia de una mujer, la cual siempre es justificada por algo que hizo el hombre. ¿No es posible que se mantengan en estos casos un secreto de sumario durante todo el proceso?
    1