Cambio radical en los juzgados viales de Godoy Cruz

Se unificó la atención de los dos juzgados administrativos del municipio. Aseguran que no hubo que aumentar el personal y destacan los resultados.

Los mismos recursos, pero ordenados de una mejor manera, pueden dar buenos resultados. Esa es la apuesta que hicieron en el departamento de Godoy Cruz y que quedó reflejada en la ordenanza 6745, publicada esta semana en el Boletín Oficial. La misma le da un marco legal a la unificación de la mesa de entradas de los dos juzgados viales, mediante la creación de un Centro de Atención Único de Tránsito (CAUT).

Si bien el CAUT comenzó a funcionar en octubre, recién ahora ha quedado formalizado institucionalmente. La ordenanza que le da origen estiúla la creación de cargos para su funcionamiento, pero desde el municipio aclararon que se trata del mismo personal que antes estaba a cargo de las mesas de entrada de los dos juzgados viales.

Como consecuencia de esta decisión se bajaron los tiempos de espera y se redujo el gasto en insumos", expresó la jueza del 2° Juzgado Administrativo de Tránsito, Victoria Suárez.

Emplazado en las calles Joaquín V. González y Cipolletti, el CAUT funciona como un derivador de los juzgados, a los cuales luego remite los distintos expedientes y reclamos. De esta manera, si alguien quiere hacer un descargo por una infracción de tránsito -por ejemplo- no debe averiguar a qué juzgado le corresponde acudir. Simplemente se presenta en el centro unificado y su reclamo llegará al juez que corresponda.

Cada juzgado cuenta con un juez, dos secretarios, dos prosecretarios y seis auxiliares a los que se suman un Coordinador de Planeación y Enlace con el Área de Gestión Administrativa y un Coordinador de Relaciones Institucionales con Entidades Intermedias. "En realidad son personas que antes estaban a cargo de mesa de entradas y que se les asigna un nuevo rol dentro de este esquema", señaló Suárez.

La ordenanza también ratifica las condiciones que deben reunir los jueces, los cuales son nombrados por el intendente con acuerdo del Concejo Deliberante. "Cada Juzgado Administrativo Municipal de Tránsito estará a cargo de un Juez que deberá reunir los siguientes requisitos: ser argentino, mayor de VEINTICINCO (25) años, abogado con título expedido por Universidad Nacional o Privada debidamente autorizada y con una antigüedad mínima de CUATRO (4) años en el ejercicio de la matrícula", manifiesta el artículo 8 de la ordenanza.

Los jueces cobra un equivalente al 95% del salario de los secretarios del Ejecutivo y no podrán tener actuación política ni ejercer la profesión de abogado, procurador o notario.

Opiniones (0)
27 de mayo de 2018 | 18:58
1
ERROR
27 de mayo de 2018 | 18:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"