Federico Villagra se sube a lo más alto del Dakar

El Coyote, quien corre junto a los mendocinos Yacopini y Torlaschi, aprovechó que Nikolaev perdió mucho tiempo para ser el nuevo puntero de la general en camiones. Viazovich, líder de la etapa.

 El corobobés Federico Villagra (Iveco), quien tiene como copilotos a los mendocinos Adrián Yacopini y Ricardo Torlaschi, mantuvo hoy un sólido andar en la undécima etapa del Rally Dakar 2018, que unió la localidad catamarqueña de Belén con Chilecito, en La Rioja, y logró superar al ruso Eduard Nikolaev (Kamaz) en la punta de la prueba, que concluirá el sábado en Córdoba tras la realización de las últimas tres etapas. 

El clásico tramo del Dakar desde que desembarcó hace 10 años en Sudamérica es el que se corrió este miércoles con paso por el desierto de Fiambalá, terreno que reúne características muy exigentes para los pilotos, y fue ahí que Villagra pudo alcanzar la segunda posición en la etapa, pero tomó la punta de la general aprovechando un retraso de Nikolaev, quien dominaba desde el primer día.

 El piloto de Córdoba pudo finalizar la especial detrás del checo Siarhei Viazovich (Maz) a solo 1 minuto 24 segundos, pero le sacó más de 40 minutos a Nikolaev, por lo que lo desplazó del primer lugar.

Resultados etapa 

Camiones etapa

 Ahora el ‘Coyote' se impone en la general con un tiempo acumulado de 39 horas 49 minutos 27 segundos, aventajando ahora a Nikolaev por + 00H 01' 07'' , en tanto que Viazovich sigue tercero, pero bastante relegado a 3h22m22s del puntero. 



Opiniones (0)
14 de agosto de 2018 | 10:21
1
ERROR
14 de agosto de 2018 | 10:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"