El frío saludo de Francisco a Piñera, quien se quedó sin audiencia

El presidente electo de Chile solicitó dos veces una audiencia con el Sumo Pontífice, pero no la obtuvo.

Hubo dos pedidos de audiencia por parte de Sebastián Piñera al papa Francisco, pero el presidente de Chile no tendrá su encuentro privado con el jefe del Estado Vaticano. Toda una señal, si además se tiene en cuenta el frío saludo que le dio Jorge Bergoglio.

En una de sus primeras actividades en Santiago de Chile, Francisco se dirigió a la Casa de Gobierno (La Moneda) junto con la presidenta Michelle Bachelet. Allí, lo esperaban expresidentes, entre ellos, Piñera, a quien le dio un distante apretón de manos.

La falta de entusiasmo de Francisco al saludar a Piñera quedó en evidencia también por los gestos de afecto que tuvo con otro expresidente que estaba en el lugar, Ricardo Lagos, a quien no sólo le dio un cariñoso apretón de manos: también se quedó conversando con él.

Según los trascendidos, a Macri le habría pasado lo mismo que a Piñera.  En ese sentido, el presidente argentino habría pedido reunirse a solas con Francisco, pero el Papa avisó que no habría reuniones privadas. Por lo tanto, no cruzó la cordillera, a pesar de la escasa distancia.

Francisco encabeza una misión muy importante en Chile, especialmente en La Araucanía, donde el reclamo mapuche está latente. Bergoglio, en tanto, continúa haciendo política.

Opiniones (18)
26 de mayo de 2018 | 23:07
19
ERROR
26 de mayo de 2018 | 23:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que verguenza da este Papa peronista. Tendrían que elegir como Papa a alguien más joven, no viejos de mierda que están seniles y Que tendrían que estar en un asilo donde no estorban.
    18
  2. La religion..... Cancer absoluto de la humanidad!
    17
  3. Este papá (así, en minúsculas) le pone cara de c.... a algunos presidentes electos por el voto popular, mientras que defiende a todos los mafiosos que le robaron al pueblo que dice representar. Una gran decepción este tipo....
    16
  4. La chorra mayor depositó sus miles de millones de U$S en el Banco Vaticano.......más claro?
    15
  5. Y claro, papá!! Si tenemo' un Papa PERONCHOOOOO, vamo nomá!! Igual que detesta a Macri, cómo no le va a poner cara de orto a Piñera. Lástima que debería recordar que, más allá de un Jefe de Estado (El Vaticano), fundamentalmente, es UN LÍDER ESPIRITUAL MUNDIAL (un PAPA), y por tanto no deberìa andar mostrando la hilacha, riéndose sin disimular con unos, y poniendo cara de ojt con otros... Patético, una lástima realmente.
    14
  6. Estrelladelsur (pobre constelacion) se ve que no entendiste que el papa no es de algunos sino de todos, pero bue... No obstante este le encanta sacarse fotos con Cristina, Anibal, Moreno, Boudou, Bonafini, Carlotto, Grabois, y tantos otros corruptos que desvastaron en el pais, ese es el ejemplo.
    13
  7. ay estrella, que poco entendes de diplomacia y política . No vale la pena gastarse.
    12
  8. Notas tendenciosas leo todos los días. Pero esta es de antología.
    11
  9. Francisco venís derrapando últimamente....
    10
  10. Android, claro que distracción mucho de Juan Pablo II. Francisco jamás se sacaría fotos en el balcón con Pinochet. Por eso no le dan ganas de juntarse con sus cómplices y admiradores.
    9