Deportes

Corea del Norte y el Sur se unen para los JJOO

Las dos Coreas desfilarán juntas en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018.

Corea del Sur y Corea del Norte desfilarán juntas en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de invierno el 9 de febrero, confirmó hoy el Ministerio de Unificación en Seúl.

Además, el equipo femenino de hockey sobre hielo estará formado por integrantes de ambos países, según acordaron ambas partes en las conversaciones mantenidas en la localidad fronteriza de Panmunjom para organizar la participación de los norcoreanos en la competición, que se celebrará en la localidad de Pyeongchang del 9 al 25 de febrero.

Si bien ambos países ya han desfilado junos en anteriores aperturas de Juegos Olímpicos, será la primera vez que haya un equipo de ambas coreas en una de las disciplinas.

Previamente, Corea del Norte había propuesto también hoy enviar un grupo de fans de 230 personas a los Juegos. La delegación norcoreana viajará por tierra hasta la provincia de Gangwon, donde se celebran las competiciones y que está situada junto a la frontera intercoreana.

Corea del Norte ofreció además enviar una delegación de deportistas y funcionarios para los Juegos Paralímpicos que se celebrarán en marzo.

Junto a la cantidad de participantes, las partes negocian el reparto de costes de la participación de Corea del Norte.

Se trata del segundo encuentro de trabajo que se realiza esta semana. El lunes Corea del Norte señaló que enviará una gran orquesta para el programa cultural que se desarrollará de forma paralela al evento deportivo.

En su primer encuentro oficial en dos años, las dos naciones acordaron la semana pasada medidas de calado para mejorar las tensas relaciones bilaterales. Este acercamiento ha reducido el temor ante una escalada del conflicto por el programa nuclear norcoreano antes de los Juegos Olímpicos de invierno.


Opiniones (0)
22 de abril de 2018 | 03:07
1
ERROR
22 de abril de 2018 | 03:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec