Otro crimen vinculado a "Los Monos" sacude a Rosario

Un hombre que estuvo vinculado al homicidio de un familiar del ex líder del grupo narco, fue asesinado de varios balazos.

Un hombre de 37 años que estuvo vinculado al crimen de una hermana de Ariel "Viejo" Cantero (52), antiguo jefe de la narcobanda "Los Monos", fue asesinado de varios balazos disparados desde un automóvil en el sur de la ciudad santafesina de Rosario.

El cuerpo de Sergio David Díaz (37) fue blanco al menos de dos de los ochos disparos efectuados desde un Peugeot 207 blanco cuando anoche alrededor de las 20:00 circulaba en bicicleta por el acceso sur a esa ciudad santafesina.

Fuentes de la Fiscalía de Homicidios Dolosos, a cargo de Georgina Pairola. dijeron que la víctima murió en forma inmediata.

Un vocero judicial explicó a la agencia Télam que una hermana del hombre asesinado contó a los investigadores que Díaz "tenía problemas con tres personas del barrio Las Flores, que lo habían amenazado".

Las Flores, junto a La Granada, son los barrios donde históricamente se asentaron y operaron miembros de la banda narcocriminal "Los Monos".

Un hermano de la víctima, Gustavo César Díaz (39), fue asesinado de un tiro en el pecho el 14 de julio del año pasado en su precaria vivienda de Villa Manuelita, donde los agresores también hirieron a uno de sus hijos y mataron al perro.

Según contó su pareja, Melisa Ocampo, su marido fue víctima involuntaria del error de los asesinos que en realidad buscaban a su cuñado, Sergio David, asesinado anoche.

Díaz era concubino de María de los Ángeles "Pato" Schneider (27), quien estuvo detenida -y luego fue liberada- por el homicidio de Isabel Petrona Cantero, conocida como "Chabela" (56), hermana del "Viejo", antiguo líder de "Los Monos". "Esta bronca vino por mi cuñado David, que es de Las Flores", dijo entonces la mujer.

Además, contó que tras el crimen de "Chabela" Cantero, cometido el 16 de junio en barrio Las Flores, a su cuñado le quemaron la casilla donde vivía y fue a pedir asilo a su hermano Gustavo.

Según la investigación, un grupo de personas llegó hasta la vivienda de Villa Manuelita y uno corrió la cortina de una ventana sin vidrios para comenzar a disparar.

"Un balazo le pegó en el pecho a mi marido y me lo mató. Otro disparo hirió a mi hijo de diez años en las piernas. Me mataron uno de los perros y todo esto viene por la muerte de ‘Chabela' Cantero", dijo entonces Ocampo a la prensa.

De acuerdo a los investigadores, hubo también otro crimen quedó ligado al de la hermana del jefe de "Los Monos". Fue el de José Luis Schneider (40), pariente de "Pato" Schneider y cometido el 22 de julio del año pasado.

Los Cantero y los Schneider mantienen una vieja enemistad en el barrio Las Flores, según dijeron las fuentes policiales.

Anoche se sumó a esa serie de homicidios el de Sergio David Díaz, a quien según su hermana habían amenazado personas del barrio.


Opiniones (0)
22 de mayo de 2018 | 04:26
1
ERROR
22 de mayo de 2018 | 04:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"