Deportes

Un holandés, cerca de dirigir a Australia

El entrenador Bert Van Marwijk, subcampeón con Holanda en Sudáfrica, es el principal candidato a dirigir a Australia en el Mundial de Rusia.

El entrenador holandés Bert Van Marwijk, subcampeón mundial con Holanda en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, es el mayor candidato a ser director técnico del seleccionado de Australia que competirá en Rusia 2018.

Van Marwijk es quien encabeza la lista de entrenadores extranjeros para ocupar el cargo según anunció la Federación Australiana de Fútbol (FFA), por sobre su compatriota Louis Van Gaal. Incluso, en algún momento también sonó el nombre de Marcelo Bielsa.

David Gallop, director ejecutivo de la FFA, viajó a Europa y se entrevistó con ambos entrenadores. En principio, Van Marwijk es el candidato preferido, decisión que los dirigentes australianos tomarán el mes próximo.

Van Marwijk sería el elegido debido a sus menores demandas salariales, su disposición a aceptar un contrato a corto plazo y su experiencia pasada en el seleccionado de Arabia Saudita, indicó Goal.com.

El técnico, de 65 años, ganó la Copa de la UEFA con el Feyenoord de Holanda y también llevó a Holanda a la final del Mundial 2010, cuando perdió ante España por 1-0 en tiempo suplementario, con gol de Andrés Iniesta.

Australia integrará el Grupo C en Rusia 2018. Debutará ante Francia (16 de junio en Kazán), después jugará ante Dinamarca (21 de junio en Samara) y cerrará la fase grupos ante Perú, que dirige el argentino Ricardo Gareca, el 26 de junio en Sochi.


Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 01:25
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 01:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"