Deportes

El clásico cordobés terminó en empate

Talleres y Belgrano de Córdoba igualaron esta noche, 1 a 1, en el clásico amistoso que disputaron en el estadio Mario Alberto Kempes.


 Talleres y Belgrano de Córdoba igualaron esta noche, 1 a 1, en el clásico amistoso que disputaron en el estadio Mario Alberto Kempes ante más de 40.000 espectadores, con ambos goles anotados en los últimos cinco minutos de juego.

Abrió el marcador el ingresado delantero de los ‘albiazules' Jonathan Menéndez a los 41 minutos del complemento e igualó dos más tarde el defensor ‘Pirata' Erik Godoy.

El juego sirvió a ambos planteles como parte de la puesta a punto para el reinicio de la Superliga, que se producirá a fines de este mes, y fue de desarrollo discreto, con las mejores alternativas cuando se cerraba la noche.

Fueron los dirigidos por Frank Kudelka los que tuvieron una leve superioridad, sobre todo por la rápida recuperación de balón en la mitad de cancha en base a la presión que ejercían Pablo Guiñazú y Fernando Godoy para darle juego a Joao Rojas, que preocupaba con su velocidad por izquierda.

La "B" tuvo en Joel Amoroso a su hombre más incisivo en la primera mitad, aunque no pudo hacer demasiado porque no logró buen juego asociado con los delanteros Matías Suárez y Mauro Guevgeozián.

La más clara en Talleres la tuvo Rojas a los 30 minutos, cuando enganchó, se sacó la marca de Tomás Guidara y quiso acomodar el balón sobre el palo izquierdo de Lucas Acosta, pero el disparo salió apenas desviado.
Por los "celestes", un cabezazo de Amoroso a los 44 minutos fue la opción más concreta que tuvo para desnivelar el conjunto de Pablo Lavallén, pero estaba bien ubicado Guido Herrera, quien se quedó sin dar rebote con el balón.

No pasaba demasiado en el segundo tiempo, intentaba más la "T", que incluso quedó con un jugador más por la expulsión de Cristian Lema por una fuerte entrada sobre Nahuel Tenaglia, y así Belgrano se replegó más sobre su arco porque quedaban 20 minutos por delante.

Pero cuando se iba el juego, sobre los 40 minutos Guidara lo bajó en el área a Emanuel Reynoso. Penal para los ‘albiazules' que remató el uruguayo Lucas Olaza y contuvo muy bien Acosta, pero en el rebote estuvo más atento Menéndez y anotó el 1 a 0.

Perdido por perdido lo buscó el "Pirata" y encontró el empate a los 43 minutos con el cabezazo de Erik Godoy, que ganó en el área tras un córner desde la derecha enviado por Marcelo Benítez para poner el empate final.

Talleres retomará la actividad oficial en la Superliga el viernes 26 cuando reciba en el Kempes a San Lorenzo, y Belgrano será visitante de Olimpo en Bahía Blanca el domingo 28.

Opiniones (0)
20 de agosto de 2018 | 14:21
1
ERROR
20 de agosto de 2018 | 14:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"