Desbaratan banda narco liderada por mujer

El ministro de seguridad Ritondo supervisó los operativos llevados a cabo en Lomas de Zamora.

 Una banda de narcotraficantes liderada por una mujer fue desbaratada ayer en Lomas de Zamora, durante una serie de allanamientos en los que se derribaron dos búnkers de drogas y se incautaron más de 2.000 dosis de paco.

"El narcotráfico es una gran mafia a la que con la gobernadora María Eugenia Vidal nos comprometimos combatir con fuerza apenas asumimos", afirmó el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.

El funcionario hizo estas declaraciones tras supervisar el operativo antidrogas en Lomas de Zamora a cargo de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de ese partido del sur del conurbano bonaerense.

En el procedimiento, en el que se realizaron trece allanamientos en diferentes domicilios, los efectivos desbarataron una banda de narcos liderada por una mujer, aprehendieron a otros seis integrantes y derribaron dos búnkers de venta de drogas.

Según los investigadores, uno de esos búnkers, conocido como "La Casa del diablo", ubicado en el barrio Obrero de Villa Centenario, era el principal punto de procesamiento, fraccionamiento y comercialización de las sustancias ilegales que tenía la organización.

Además, la banda narco tenía también varias personas que vendían los estupefacientes al menudeo en distintas zonas de Esteban Echeverría.

En los procedimientos se secuestraron dos mil dosis de paco, dos trozos compactos de pasta base, marihuana, una escopeta calibre 12/70 de fabricación tumbera, dos revólveres, tres pistolas calibre 9 milímetros, telefonía celular y documentación de interés para la causa.

La organización narco desbaratada comandada por una mujer e integrada por al menos otras seis personas, se dedicaba a la venta de paco, cocaína y marihuana en distintos puntos del sur del conurbano.

Ritondo reafirmó la decisión de "erradicar el paco para que crezca la vida y cada búnker demolido es un poco más de vida".

El ministro una conferencia de prensa junto al juez Hernán Villena, titular del Juzgado Federal Criminal y Correccional 2 de Lomas de Zamora, quien intervino en la causa.

"Derribamos búnkers para construir un futuro con oportunidades para los jóvenes y tranquilidad para sus familias", agregó.

De la destrucción de los búnkers, concretada por personal y maquinarias de la municipalidad de Lomas de Zamora, participaron también el jefe de la Policía de la provincia de Buenos Aires, comisario general Fabián Perroni; el secretario de Seguridad de este distrito, Héctor Corrado, y autoridades ministeriales, policiales y municipales.

Télam

Opiniones (0)
24 de mayo de 2018 | 15:24
1
ERROR
24 de mayo de 2018 | 15:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"