El Papa recibió a víctimas de abusos sexuales

El sumo pontífice mantuvo un encuentro "de carácter estrictamente privado" durante una jornada en Chile en la que se refirió de manera pública al tema en dos oportunidades.

El papa Francisco se reunió con víctimas de abusos sexuales en Chile, según lo informó el vocero del Vaticano, Greg Burke.

El sumo pontífice mantuvo un encuentro "de carácter estrictamente privado", se limitó a señalar el portavoz, en una jornada en la que Francisco se refirió de manera pública en dos oportunidades a los casos de pedofilia en la Iglesia, expresando su "dolor y vergüenza" por estos hechos.

Burke detalló que la cita con las víctimas se produjo en la sede de la Nunciatura esta tarde, después de almuerzo, instantes antes de que acudiera al Centro Penitenciario Femenina de San Joaquín.

No se comunicó la identidad de las personas, pero el vocero agregó que el Papa Francisco rezó con las víctimas y que el encuentro se prolongó por 30 minutos. "El encuentro ha tenido lugar de forma estrictamente privada y no había nadie más presente: solamente el Papa y las víctimas", dijo Burke.

El hecho se da el mismo día en que el Papa pidió perdón por los casos de abusos al interior de la Iglesia Católica de Chile. "No puedo dejar de manifestar el dolor y la vergüenza, vergüenza que siento ante el daño irreparable causado a niños por parte de ministros de la Iglesia", señaló el Pontífice en La Moneda. Burke además informó que Francisco se reunió con víctimas de las violaciones a los Derechos Humanos.

Opiniones (0)
24 de junio de 2018 | 19:56
1
ERROR
24 de junio de 2018 | 19:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"