Halpern en el top ten; Álvarez y Yacopini, a un paso

Los mendocinos vienen realizando una carrera pareja, firme y han conseguido ser la referencia para el país y Latinoamérica.

La etapa 10 del Dakar 2018 muestra que hay dos mendocinos dentro del top ten de la general y otro a punto de ingresar a ese selecto lote. Sebastián Halpern, Lucio Álvarez y Alejandro Yacopini no detienen su marcha y en Belén lograron nuevamente destacarse.

El Colo es el mejor situado en el total de tiempos ya que se ubica décimo. Con la Hilux del South Racing, culminó 16° en la especial y al llegar al campamento se mostró emocionado por estar dentro de un lugar soñado.

"Cuando largamos dijimos con Edu que era un gran resultado salir de Perú entre los veinte mejores. Pero las circunstancias de carrera nos ponen en un lugar que obviamente soñamos aunque también sabemos que detrás hay autos con mayor potencial que pueden superarnos. Este Dakar sin dudas ha sido el más duro que corrí. Por eso lo que venimos haciendo es muy bueno y ojalá podamos mantenerlo", señaló el Seba con lágrimas en los ojos.

Detrás, viene Álvarez. El sanrafaelino, a bordo de la Toyota del Overdrive, fue undécimo en el tramo que tuvo inicio en Salta y hasta el momento está a un paso de lograr el objetivo que se planteó al salir de Lima. 

"Fue una etapa rara, había mucho camino roto, algunos errores en la hoja de ruta que por suerte logramos superar sin roturas. Ha sido largo, muchas horas sobre la camioneta por eso estar acá y temprano, es buenísimo".

Y el tridente lo completa Alejandro Yacopini, también con Toyota, que con su 13ra colocación ascendió al 12° lugar de la general y con buenas expectativas pensando en lo que viene.

"Tuvimos una etapa larga con navegación complicada, pero anduvimos realmente bien. El ritmo de carrera fue bueno desde el principio y pudimos tener un buen desempeño a pesar de que tuvimos terrenos complejos. Seguimos creciendo y estamos en Argentina, eso es muy importante para nosotros", dijo Alejandro al respecto.

Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 22:21
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 22:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"