Suman 60 cámaras para mejorar la seguridad del Parque

Con una inversión de $45 millones, la obra incluye la instalación de los dispositivos y la construcción de un Centro de Operaciones y Monitoreo.

Con la consigna de prevenir delitos y generar espacios más seguros para los ciudadanos que transitan por el Parque General San Martín, el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía avanza con su plan de obras en este espacio emblemático para mendocinos y turistas.

Tras la puesta en valor y reacondicionamiento de sus calles, el principal pulmón verde de la Ciudad sumará la instalación de 60 cámaras de seguridad. Serán ubicadas en puntos estratégicos y conectadas a un Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).

La obra que posee 33% de avance consiste en la instalación de 41 cámaras fijas y 15 domos de 360 grados de visión. Las cámaras estarán alimentadas por un circuito eléctrico interconectadas a través de un tendido de fibra óptica, a fin trasmitir las imágenes recolectadas al Centro de Monitoreo que se localizará en el Parque y dependerá del Ministerio de Seguridad.

20171226 113412 700x420

Con un plazo total de 115 días y una inversión de $45 millones, la tareas avanzan a buen ritmo y ya se observa el zanjeo y tendido tritubo en la zona del perilago, avenida del Libertador e inclusive la zona del Liceo Agrícola. 

El espacio donde funcionará el Centro de Operaciones y Monitoreo se ubicará al lado de la Administración de Parque y Zoológicos, en la avenida Los Plátanos 5.500.

En total se instalarán 1.300 metros lineales de fibra óptica subterránea, se generarán 10 puntos específicos que ofrecerán señal wifi y se dejarán previstos los sistemas y conexiones necesarios para en un futuro sumar 25 cámaras más.

Opiniones (0)
27 de mayo de 2018 | 08:43
1
ERROR
27 de mayo de 2018 | 08:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"