Deportes

Figuras de Racing recordaron al "Panadero" Díaz

La noticia del deceso de Rubén "Panadero" Díaz impactó en el mundo del fútbol, especialmente en el universo racinguista.

 La noticia del deceso de Rubén "Panadero" Díaz impactó en el mundo del fútbol, especialmente en el universo racinguista, y varios de sus ex compañeros evocaron a quien fue figura del famoso "equipo de José" comandado por Juan José Pizzuti.

Díaz, hijo del panadero de Lanús que llegó a Primera División por un hallazgo del maestro Pizzuti, alcanzó fama por su calidad de lateral por izquierda y goles de cabeza

"En inferiores era 6, cuevero. Muy zurdo, rápido y con gran cabezazo. Lo hice lateral por la banda izquierda y fue revelación con 20 años", sostuvo justamente Pizzuti, con 90 años cumplidos en mayo

"En el '66 resultó decisivo", agregó Humberto Maschio, 84 años, uno de los "lanzadores" del equipo -el otro, Jaime Donald Martinoli, falleció hace dos meses-. "Recuerdo sus trepadas y sus goles de cabeza. Contra Huracán (2-2), en Parque de los Patricios, hizo los dos" contó el "Bocha"

"En Racing aportó capacidad y buena técnica. Con 20 años llamaba la atención por su gran temperamento. En el juego aéreo, él y (Alfio) Basile eran imparables por certeza de los ejecutores. Aquél equipo ganaba por abajo y por arriba", enfatizó Oscar Raimundo Martín, 82 años

"En cancha de Lanús, en la primera rueda del ´66, el Panadero se desgarró. Uno a uno y nosotros con diez. Pizzuti lo mandó a jugar de punta, en una pierna. Casi como decoración. Sobre la hora, desgarrado, participó de la jugada que derivó en gol mío y triunfo", relató Juan Carlos Cárdenas, 72 años, autor del gol histórico ante el Celtic de Glasgow en Montevideo.

"Hizo dos contra Huracán en el ´66 (empate dos a dos) y en el 71, en Avellaneda, perdíamos 2-0 con River, empatamos con dos goles suyos y ganamos con gol de Oscar Escalante, que había llegado de Unión de Santa Fe. Inolvidable", completó el "Chango". 

Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 14:15
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 14:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"