Implementan sistema de fotomultas en Mar del Plata

La municipalidad de General Pueyrredón -cuya cabecera es Mar del Plata- pondrá en funcionamiento en febrero próximo un nuevo sistema de foto multas con cámaras fijas que controlarán el cruce de semáforos en rojo, el estacionamiento en doble fila y la circulación a contramano, aunque no servirán para medir la velocidad.

Así lo anunció este mediodía el Secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, quien precisó que el lunes próximo se pondrá a prueba el nuevo sistema que llevará adelante con las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) y que recién en febrero comenzarán a hacerse efectivas las infracciones. 

"Se controlará el cruce de semáforos en rojo, el estacionamiento en doble fila, la circulación en contramano, doblar en U, en rampa para discapacitados, y estacionar en ochavas. Lo que se quiere establecer a través de esta medida es una forma de constatar infracciones que permitan disuadir la violación a la ley 13.927", aseguró el funcionario.

De todos modos, Vicente precisó que "las cámaras municipales no cuentan con la capacidad ni la homologación correspondiente para realizar sanciones en aquellos actos viales donde estén comprometidas las velocidades máximas permitidas".

Las cámaras son las mismas que utiliza el COM y que están distribuidas en todo el municipio cuya cabecera es Mar del Plata. Una vez que el sistema detecta una infracción, un inspector de tránsito tendrá que constatarla desde el COM. Los infractores recibirán la foto multa en el domicilio registrado para el dominio de su auto.

Desde el municipio se precisó que todas las cámaras estarán señalizadas y que además se difundirá su ubicación por las redes sociales. "No queremos que signifique ningún tipo de situación inadvertida, porque lo que se busca acá es disuadir conductas"", aseguró Vicente.


Opiniones (0)
20 de julio de 2018 | 06:40
1
ERROR
20 de julio de 2018 | 06:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"