Deportes

Leonardo Ponzio y su máximo anhelo en River

El volante central y capitán reconoció que sueña con llegar hasta fin de año jugando la Copa Libertadores a pesar que su relación contractual con el club.

 El volante central y capitán de River Plate, Leonardo Ponzio, reconoció en la pretemporada en Miami , Estados Unidos, que sueña con llegar hasta fin de año jugando la Copa Libertadores a pesar que su relación contractual con el club se termina en junio de este año.

Más allá de que mi contrato se termine en junio, me encantaría poder estar hasta fin de año, jugando la Copa Libertadores, será una copa difícil porque hay muchos grandes equipos y todo se reforzaron para poder ganarla", dijo Ponzio en declaraciones a la prensa.


En relación al momento final de su carrera y a los elogios de Marcelo Gallardo quien dijo que cada vez juega mejor, Ponzio opinó: "la verdad es que me siento bien y yo también creo que estoy en el mejor momento de mi carrera y eso me hace sentir bien".

Sobre las razones de este nivel explicó: "entendí lo que necesita el equipo de mí y me tuve a acostumbrar a jugar como volante central sólo, a saber jugar simple, a ubicarme bien en el retroceso y cuando el equipo avanza, fue un cambio".

Y recordó: "cuando llegó Marcelo y con Ramón (Díaz) yo era un volante central distinto acostumbrado a jugar de doble 5 y tuve que cambiar porque el equipo necesitaba otro juego y al principio no arranqué jugando y desde afuera y con las oportunidades que tuve me pude ganar un lugar".

En relación al clásico con Boca en la Supercopa Argentina, el 14 de marzo, el capitán destacó: "la Supercopa Argentina es uno de los objetivos más cercanos y siempre es muy bueno jugar una final y ante el clásico de siempre, viene pasando que últimamente nos enfrentamos mucho, está bueno para el fútbol que eso pase".

Finalmente le dedicó un elogio a otro de los históricos del plantel, el zaguero Jonatan Maidana: "es un gran compañero y si me toca ir a la guerra lo elijo a él, es muy importante en todo sentido, dentro y fuera de la cancha, ojalá le pueda seguir dando cosas al equipo".

En otro orden de cosas, el plantel se entrenó por la mañana en el campo de deportes de la universidad con los jugadores titulares que no participaron el lunes pasado del ensayo futbolístico y por la tarde trabajaran todos juntos.
Se sumó a los trabajos en el arco junto a Franco Armani y Germán Lux, Enrique 

Bologna que padeció una lesión muscular la semana pasada en el aductor derecho y estará listo para jugar ante Boca el domingo que viene en Mar del Plata ante Boca.

Mañana volverán a los entrenamientos solo por la mañana ya que a la tarde en cuatro vuelos diferentes la delegación retornará a Buenos Aires para tener una jornada de descanso y reunirse el viernes de cara al amistoso superclásico del fin de semana.

En otro orden de cosas, el volante Denis Rodríguez que apenas jugó tres partidos en la primera de River y que sufrió el año pasado una rotura de ligamentos, rescindió su contrato con River luego de no ser tenido en cuenta por Gallardo para este pretemporada.

Los otros dos jugadores que restan arreglar sus salidas son Tomás Andrade que está analizando una salida a préstamo a Gimnasia y Esgrima La Plata y Zacarías Morán Correa que, al igual que Augusto Batalla que se fue a Atético Tucumán, seguirá su carrera a préstamo en otro club. 

Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 18:29
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 18:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"