Habilitarán en febrero el nuevo puente de la ruta 7

Un alud lo arrancó. Dos años más tarde, inaugurarán la nueva traza. La obra tiene un valor cercano a los 30 millones de pesos.

Dos años después de que un alud arrasara con el puente del arroyo El Tigre, en la ruta a Chile, Vialidad Nacional tiene previsto la habilitación de la nueva traza. 

La obra comenzó el año pasado, tras varias idas y vueltas con el proyecto. Ahora está avanzada y ya se puede ver el nuevo puente desde el desvío que se realizó en 2016 para mantener habilitado el tránsito. 

El alud ocurrió durante las severas tormentas que afectaron a la provincia, y en particular a la zona de alta montaña, en febrero del 2016. En ese momento la contingencia obligó a cortar el tránsito. 

Uspallata nuevo puente arroyo Tigre 2

Para poder habilitar la ruta se hizo un desvío y se montó un puente provisorio. Desde entonces así funciona el corredor internacional. 

La empresa Green tiene a cargo la construcción de la nueva traza. La obra tiene un valor cercano a los 30 millones de pesos. 

Uspallata puente Bailey arroyo Tigre 3

El puente de emergencia lleva dos años funcionando.

Opiniones (2)
17 de agosto de 2018 | 08:45
3
ERROR
17 de agosto de 2018 | 08:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. iigbg, lo que se ve en la foto sobre el puente (descontando el ángulo de perspectiva), es el talud formado por el cono de deyección o abanico aluvial. El cauce del arroyo se observa a la derecha de la foto como un corte o interrupción del talud. El secreto para preservar ese y todos los puentes de montaña, está en hacerles un servis (dragar) tooodos los años, una topadora un par de horas y listo.
    2
  2. Vean la foto del nuevo puente y del metálico puesto por los militares provisorio. En ellas verán el nivel del alud de ripio que en ambas fotos demuestra que el nuevo puente se encuentra por debajo del mismo. O sea... si no sacan los miles de toneladas que están a simple vista por encima del puente nuevo en sus cercanía inmediata, el próximo alud simplemente pasará por encima del puente nuevo. El alud básicamente es agua de arrastre con miles de toneladas de ripio en movimiento. Parece ridículo, pero con supuesta gente "experta", ¿no hay nadie que se diera cuenta que estas soluciones son para engañar a la gente?
    1