Un invitado "no deseado" generó críticas contra Francisco

En la misa del Parque O'Higgins estuvo el obispo de Osorno, acusado de encubrir los crímenes de un pedófilo. El Papa había dicho que siente "dolor" y "vergüenza" por los abusos en la Iglesia.

El obispo de Osorno, Juan Barros, participó hoy de la misa del papa Francisco en el Parque O'Higgins de Santiago de Chile. El religioso está acusado de encubrir a un cura pedófilo, por lo que hubo fuertes críticas contra el Sumo Pontífice, justo cuando dijo que siente "dolor" y "vergüenza" por los abusos en la Iglesia chilena.

Entre otras personalidades trasandinas, quien criticó a Jorge Bergoglio fue la esposa del expresidente Eduardo Frei. "No le creo nada", manifestó la exprimera dama Marta Larraechea. Así reaccionó en su cuenta de Twitter al advertir la presencia del obispo de Osorno, acusado de haber encubierto los crímenes del pedófilo Fernando Karadima.

En su primera actividad esta mañana, el Papa fue recibido en La Moneda por Michelle Bachelet, y luego pronunció su primer discurso en el país vecino para pedir perdón por los abusos a menores. "No puedo dejar de manifestar el dolor y la vergüenza que siento ante el daño irreparable causado a niños por parte de ministros de la Iglesia", dijo.

Ante esto, el vocero de la asociación de laicos de Osorno, Juan Carlos Claret, señaló: "Necesitamos actos concretos que el papa no toma en la Iglesia chilena contra los abusadores". Las palabras del Papa "son insuficientes", afirmó en su cuenta de Twitter el periodista, uno de los denunciantes contra Karadima.

El papa francisco y juan barros

Foto de archivo.

"El cuestionado obispo Juan Barros Madrid está en la Misa que oficia el Papa Francisco en el Parque O'Higgins. En primera fila y tal como lo indica el protocolo. Así enfrentó el altar", escribió un usuario en las redes sociales esta mañana.

"La presencia de Juan Barros en el Parque O'Higgins anuló el efecto de la petición de perdón del Papa, que quedó como hipócrita. Hubiera sido más prudente que no estuviera", escribió otro.

Opiniones (0)
14 de agosto de 2018 | 08:09
1
ERROR
14 de agosto de 2018 | 08:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"