Perlita

Francisco ve en Marcos Peña al mismísimo diablo

Así lo comentó Jorge Bergoglio a un expresidente que lo visitó en el Vaticano. Hoy, el jefe de Gabinete se refirió a la no visita del Papa al país.

"Es un diablo". Éstas fueron las palabras con las que Jorge Bergoglio, ni más ni menos que la máxima autoridad de la Iglesia Católica, definió al jefe de Gabinete, Marcos Peña, durante un diálogo que tuvo con un expresidente argentino que lo visitó en el Vaticano.

Visiones distintas sobre la realidad argentina, principalmente sobre la pobreza, llevaron al papa Francisco a tildar con semejante calificativo a Peña, quien hoy se refirió a los motivos por los que Bergoglio no ha regresado al país desde febrero de 2013. 

"El Gobierno no considera que haya ninguna cuestión política en la no visita a la Argentina del Papa. Él no necesita invitación. Sería buenísimo para todos que pudiera venir", remarcó esta mañana el jefe de Gabinete, o el mismísimo "diablo", en conferencia de prensa.

La consideración que hizo Francisco sobre Peña explica la mala relación que tiene con el presidente Mauricio Macri, la cual se limita al diálogo formal, muy distinto al vínculo que estableció con la exjefa de Estado Cristina Kirchner y parte de su equipo de gobierno.

Al "diablo" no lo recibió en el Vaticano o Santa Marta, pero sí a Omar "Caballo" Suárez, Guillermo Moreno o el exgobernador de Buenos Aires Daniel Scioli. Cabe preguntarse entonces: si Peña es el diablo, ¿qué calificativo cabría para algunos de los dirigentes que sí recibió?

Opiniones (32)
24 de junio de 2018 | 19:55
33
ERROR
24 de junio de 2018 | 19:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Seba27, totalmente de acuerdo!
    32
  2. No creo que el papa haya dicho eso, de todas formas hay que ver a quién se lo dijo y si su palabra es objetiva, de todas formas no estoy de acuerdo con algunas formas de actuar de Francisco, la diferencia que hace con la gente, él recibe a quien se le ocurre y me parece que tiene que ser objetivo y solidario con toda la gente que lo necesita, no sólo aquellos que tienen la marca KK
    31
  3. lo que le pasa al Papa es que Peña no le puso un bolso de miles de millones de dólares como hizo Cristina y los 40 ladrones
    30
  4. No esperes algo bueno de un peronista , aunque sea PAPA
    29
  5. Ex-Pte? Menem o Cristina? Voceros del Papa? Un ladrón y asesino, aferrado a sus fueros para no ir preso? Una traidora de la Patria, que vejo a cuanta institución de la República que no le era funcional a sus propósitos, sin el menor pudor, dejando a sus secuaces actuar con total impunidad, rapiñando dineros del erario público? Santo Padre: dar al Cesar lo que es del cesar y a dios lo que es de dios.
    28
  6. Toda esta campaña es porque el Papa no se junta con el establishment y el poder sino con los humildes, los pobres y los perseguidos. Como puso la BBC: para el mundo es un Papa comunista
    27
  7. Es un cretino caradura...que se quede en el vaticano y no salga mas.. viejo dañino....
    26
  8. ¡ siento estar frente a un camaleon que cambia de colores segun la ocasion, es lamentable leer las ironias sobre la etica y los valores, ( existen los espejos y ellos no mienten ), sobre el motivo de la nota pienso muy distinto a Bergoglio
    25
  9. Pa té ti cooooo!!! Todos los titulares del diario sobre la visita del Papa son negativos y esta nota es el colmo!
    24
  10. habrá sido Bignone??? sin un defensor de pederastras me llegase a decir que soy el mismo diablo, sabría que tengo el cielo ganado y que voy por el buen camino!
    23