No se resigna: Suárez quiere recuperar la "libertad absoluta"

La defensa del gremialista detenido recurrirá la revocación de la prisión domiciliaria impuesta por la Cámara Federal porteña.

El abogado del ex secretario general del SOMU Omar "Caballo" Suárez, Carlos Broitman, adelantó que pedirá "la libertad absoluta" del gremialista, que está detenido desde el 13 de septiembre de 2016 y que anoche debió regresar al penal de Ezeiza luego de que la Cámara Federal porteña le revocara el beneficio de la prisión domiciliaria.

"Vamos a pedir la libertad absoluta de Suárez, independientemente de que vamos a recurrir en Casación la medida", anunció el abogado del ex secretario general del SOMU, que está detenido y procesado como supuesto jefe de una asociación ilícita que extorsionó a empresarios del sector y cometió defraudación en la obra social del gremio.

El defensor del sindicalista afirmó, en diálogo con una radio porteña citada por la agencia Télam, que "el motivo por el que se le otorgó la domiciliaria es que tiene que estar cerca de un centro de alta complejidad de Fleni, porque si le agarra un segundo episodio de ACV, que es de alta probabilidad que ocurra, las secuelas van a ser graves".

Suárez fue trasladado anoche al penal de Ezeiza, donde hoy le realizarán los estudios de rigor en el Hospital Penitenciario Central, tras perder el beneficio de prisión domiciliaria por decisión de la Cámara Federal porteña, a partir del resultado de una junta médica que determinó que el cuadro clínico del sindicalista puede ser atendido en prisión.

"De Ezeiza a Fleni, en Capital Federal, donde lo estaban tratando por pólipos internos (en los intestinos), no llegás en 15 minutos", reprochó Broitman en la entrevista que concedió esta mañana.

En una resolución tomada el 29 de diciembre pasado, el juez federal Luis Rodríguez, en su rol de subrogante de su par Rodolfo Canicoba Corral, a cargo del expediente por el que Suárez está detenido, le había concedido el beneficio de prisión domiciliaria al ex titular del Somu, quien permaneció desde ese día y hasta ayer en el domicilio de su hija ubicado en la localidad bonaerense de Olivos.


Opiniones (0)
21 de junio de 2018 | 19:09
1
ERROR
21 de junio de 2018 | 19:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"