Otras tres iglesias fueron quemadas en Chile

Dos capillas de la región de La Araucanía y una parroquia en Santiago fueron afectadas por las llamas, en el marco de la visita del papa Francisco al vecino país.

Pese a la llegada del papa Francisco a Chile, los ataques con fuego a iglesias del vecino país no han cesado. Esta madrugada se registraron al menos tres episodios que afectaron a dos capillas de la Región La Araucanía y una parroquia en el sur del Gran Santiago.

A primeras horas de la madrugada de hoy, las capillas Santa Juana, en la comunidad de Alto Can Can, y la del sector de Río Negro, en Villa García, fueron incendiadas por desconocidos casi en forma simultánea, según informó el fiscal jefe de Alta Complejidad de la zona, Luis Arroyo. 

Aunque no se conocen mayores precisiones sobre los ataques, se sospecha que se trataría de grupos radicales mapuches y anarquistas que se manifiestan en contra de la visita del pontífice a la ciudad de Temuco, planificada para este miércoles. En los casos trabaja personal de la PDI, la BIPE y el laboratorio de criminalística, informó el portal Emol.com

Por otro lado, poco después de las 4.30 de la madrugada de hoy se produjo un incendio en la parroquia Madre de la Divina Providencia, ubicada en calle Troncal San Francisco al 281 de la comuna capitalina de Puente Alto. La alarma dio aviso al vicario parroquial Miguel Ángel Bastías, quien se percató que la parroquia estaba llena de humo y con olor a combustible, según publicó La Nación.

Luego de apagar el fuego junto al cuidador del recinto, se percataron de que las banderas del Vaticano y de Chile que estaban en el jardín de la parroquia habían sido quemadas y puestos a los pies de la virgen. 

Además se encontraron panfletos con mensajes anarquistas y, de acuerdo a las declaraciones de vecinos, los principales sospechosos serían cuatro hombres y una mujer que rompieron el candado de la reja de la parroquia. 

En declaraciones a Radio Bio-Bio, Bastías manifestó su desazón por lo sucedido: "Mal, pesimo, sobre todo en este contexto en que la iglesia está de fiesta, recibiendo al Santo Padre. Creo que hay muchas formas de manifestarse, pero hacer daño de esta forma tan intolerante y agresiva no me parece sano. No lo comparto en absoluto". 

Ya son siete las iglesias incendiadas por grupos violentos durante los últimos días en distintas ciudades de Chile, en el marco de las protestas por la visita de Francisco a ese país y Perú.


Opiniones (2)
21 de agosto de 2018 | 07:23
3
ERROR
21 de agosto de 2018 | 07:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Eso es demostración de amor al papa actual. Si éste declina por un serio y decente la cosa cambia.
    2
  2. ESTOS MAPUCHES
    1