Perlita

El accionista de Toyota que denunció al líder del Dakar

Por una denuncia de Kees Koolen, sancionaron con 10 minutos a Sainz. El holandés no es sólo el fundador de Booking.com: es también una parte interesada en la competencia en autos.

Diez minutos de recargo fue la penalización que la organización del Dakar decidió aplicar contra el puntero de la competencia en la categoría autos, el español Carlos Sainz, después de supuestamente haber generado la caída del piloto de quads Kees Koolen.

Analizando qué hay detrás del holandés de los quads, surgen algunos datos llamativos. Ya es conocido que Koolen es el fundador de Booking.com, pero un nuevo dato llama la atención: es además accionista mayoritario de Toyota Overdride, una parte interesada en la competencia.

Ésta es la escudería en la que corren algunos rivales del sancionado Sainz, como Nasser Al Attiyah o Giniel de Villiers, sumados a otros pilotos, como Tim Brinke o el mendocino Lucio Álvarez, entre otros a los que el holandés que fundó Booking.com sigue con especial atención.

Por un lado, a partir de estos datos, aparece como sugestiva la denuncia que hiciera Koolen, aunque también hay que decir que la sanción de la ASO fue mínima. Se podría decir que se trató de una "nalgada" a Sainz, quien fuese campeón del Dakar y del World Rally Championship.

A esto se suma que ni siquiera hubo citación para el francés Stéphane Peterhansel, compañero de equipo en Peugeot de Sainz, quien recibió una denuncia similar a la de su coequiper. Sutilezas a las que tiene acostumbrados el jefe del Dakar, Etienne Lavigne.

Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 09:14
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 09:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"