El monaguillo de Bergoglio que fue a ver a Francisco

Ignacio veraneaba con su familia en Chile y decidieron extender la estadía para ver al Papa en las calles de Santiago.

* Informe: Federico Croce - Enviado especial a Chile

Una multitud de chilenos y visitantes, en su gran mayoría fieles voluntarios de distintas iglesias e instituciones, llegaron hoy a las calles y plaza del centro de Santiago de Chile para ver de cerca al papa Francisco.

Entre ellos está la familia de Ignacio, un adolescente que fue monaguillo de Jorge Bergoglio antes de convertirse en el sumo pontífice de la iglesia católica.

El chico, quien asiste a la escuela Champagnat en Buenos Aires, sus papás -Fátima y Alfonso- y sus hermanos Jacinta y Marcos, hablaron con MDZ:


Peregrinos felices

"Me vine sola, nadie quiso acompañarme porque me decían que la iglesia tapa muchas cosas. Yo creo que todos somos pecadores y el que tiene que juzgar es Dios", opinó esta tarde Virginia Limonti, quien viajó desde la ciudad bonaerense de La Plata hasta Santiago.

A partir de las 18, pero muy de a poco, lugareños y visitantes fueron colmando la vereda lindante de la avenida Alameda, mientras otros cientos de seguidores lo esperaron en su llegada a la iglesia y en la Nunciatura, donde el papa recién pudo descansar luego de un largo viaje.


Con cánticos, banderas y algunos carteles, miles de personas se acercaron a saludarlo, en su mayoría grupos de jóvenes de distintas iglesias e instituciones que conformaron un total de 15.000 voluntarios.

"Todos cumplen una función en la organización", explicó a Télam Claudia Ulloa, de 25 años, coordinadora del Instituto de Educación Profesional, y feliz "de ver al sucesor de Pedro y que nos traiga fe y tranquilidad".

Otros argentinos, los rosarinos Claudia y José, llegaron a Chile de vacaciones y estuvieron en la misma esquina donde bajó Francisco del automóvil privado para subirse al Papamóvil.

Patricio Reyes (50), quien viajó 70 kilómetros desde la ciudad costera de Melipilla para ver por segunda vez a un Papa, expresó: "Vine hoy y me voy solo para verlo, es una cuestión personal, uno tiene dos posibilidades de ver a un Papa en vida y yo hoy ya tuve mi segunda", dijo orgulloso el chileno.

El Pontífice llegó exactamente a las 19.13 a suelo chileno y tras visitar la Tumba del Obispo de los Pobres, viajó en el Papamóvil hasta llegar a la Nunciatura Apostólica y fue saludado por los fieles en todo su recorrido.

Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 22:28
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 22:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"